Motor.es

Honda ZR-V, debuta en Japón el nuevo SUV que pronto llegará a Europa en versión híbrida

El nuevo Honda ZR-V ha sido presentado oficialmente en Japón. El nuevo SUV compacto de Honda irrumpe en escena con el objetivo de elevar la apuesta por los todocaminos en un segmento clave. Estará disponible en versión híbrida autorrecargable y también será vendido en Europa.

Honda ZR-V, debuta en Japón el nuevo SUV que pronto llegará a Europa en versión híbrida
Desvelado el nuevo Honda ZR-V en Japón

6 min. lectura

Publicado: 14/07/2022 20:00

En el lejano y exótico Japón ha debutado el nuevo SUV de Honda. Ha sido presentado el Honda ZR-V, un todocamino de dimensiones compactas al que debemos prestar muchísima atención, ya que acabará llegando al Viejo Continente. Este nuevo modelo está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que lidiará en el competido segmento C-SUV. Una categoría en la que se encuentran auténticos superventas de la talla del Peugeot 3008 y del Nissan Qashqai.

El nuevo ZR-V forma parte de la ofensiva de producto que Honda ha puesto en marcha para Europa. Sin embargo, antes de verlo en el territorio europeo, asaltará los concesionarios japoneses. Con una longitud de 4,45 metros, se posicionará como el «hermano pequeño» del recientemente renovado Honda CR-V. Entremos en detalle y repasemos todas las claves.

Honda ZR-V - posterior
El nuevo Honda ZR-V ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Honda ZR-V

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas para darnos cuenta de que el ZR-V guarda una estrecha relación con el resto de modelos que integran la gama SUV de Honda. Además del señalado CR-V, también hay que tener en cuenta al HR-V. El frontal destaca por unos delgados grupos ópticos con tecnología LED que apuntan hacia una parrilla de dimensiones generosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes y las entradas de aire delanteras tienen unas formas características. Lo mismo ocurre con el capó. La vista lateral deja al descubierto la esencia natural de este nuevo modelo. Por cierto, no debemos perder de vista la línea y caída que dibuja el techo hacia la zaga. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos subrayar elementos tan importantes como los pilotos traseros, el spoiler de techo y el sistema de escape.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ZR-V nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente elegante, minimalista y confortable. Al igual que ocurre con el exterior, el habitáculo está claramente influenciado por los últimos lanzamientos de la compañía. Las salidas del sistema de ventilación están perfectamente integradas y coronando la consola central se encuentra una pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Honda ZR-V - interior
El interior del nuevo Honda ZR-V es elegante y minimalista

La pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos totalmente digital. También llama la atención la ausencia de una palanca de cambios convencional. Honda se ha decantado en su lugar por un sistema de botones, lo que permite ahorrar bastante espacio.

Los motores del nuevo Honda ZR-V

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del ZR-V nos podremos encontrar con uno u otro tipo de motor. Honda permitirá a los clientes japoneses configurar su nuevo todocamino con un motor de gasolina convencional o en versión híbrida autorrecargable (HEV).

El motor de gasolina convencional es un bloque de 1.5 litros turbo asociado a una caja de cambios automática tipo CVT. Por su parte, la versión híbrida presenta un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros y dos pequeños motores eléctricos. La mecánica electrificada es manejada mediante una transmisión automática e-CVT.

Honda ZR-V - lateral
El nuevo Honda ZR-V estará disponible con tecnología HEV

Independientemente del motor escogido, el tren motriz presume de un sistema de tracción total. No es descartable que en otros mercados el ZR-V se ofrezca también en configuración de tracción delantera.

Fecha de lanzamiento del nuevo Honda ZR-V y llegada a Europa

¿Cuándo llegará al mercado? Honda ha confirmado que el pre-lanzamiento del nuevo ZR-V en Japón tendrá lugar a mediados del próximo mes de agosto mientras que el libro de reservas estará abierto en septiembre. Será en otoño cuando las primeras unidades estén en disposición de asaltar los concesionarios japoneses. En cuanto a su llegada a Europa, la marca no ha comentado nada nuevo.

El lanzamiento comercial del ZR-V en Europa se llevará a cabo en algún momento del año 2023. Es importante subrayar que al Viejo Continente solo llegará la versión híbrida. No habrá mecánicas convencionales en la gama.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel