Motor.es

Marc Márquez disfruta de su test con un Red Bull RB8 muy especial

  • Marc Márquez se ha subido a un Red Bull RB8 con los colores de Toro Rosso en su test en el trazado del Red Bull Ring.
  • Dani Pedrosa y Tony Cairoli también se subirán al monoplaza para exprimir el motor V8 de antigua generación que equipa el coche a pesar de los logos de Honda.
Marc Márquez disfruta de su test con un Red Bull RB8 muy especial

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 19:30

Marc Márquez ya sabe lo que se siente al volante de un Fórmula 1. El cuatro veces campeón de MotoGP ha completado una intensa jornada de pruebas con el equipo Red Bull en el trazado de Spielberg, en un día de enorme interés publicitario para la marca de bebidas y para Honda. De hecho, la primera experiencia del '93' a los mandos de un Fórmula 1 ha sido un tanto peculiar en términos de marketing, ya que Márquez ha pilotado un Red Bull RB8 con los colores de Toro Rosso y los logos de Honda, a pesar de equipar un motor V8 no híbrido de la anterior generación.

Marc Márquez, al igual que Dani Pedrosa y Tony Cairoli, los otros dos protagonistas de esta sesión de pruebas, han contado con los consejos de Mark Webber a la hora de ponerse a los mandos del monoplaza de Red Bull. El ex piloto de Fórmula 1 ha dado las claves necesarias a los tres pilotos de motos para poder pilotar con comodidad y seguir así los pasos de otros pilotos de MotoGP que se han subido a un monoplaza de Fórmula 1, como es el caso de Valentino Rossi con Ferrari o de Jorge Lorenzo con el Mercedes W05.

En este aspecto, nadie ha querido perderse esta incursión de Marc Márquez en el mundo de las cuatro ruedas. De hecho, Helmut Marko como jefe de Red Bull o Niki Lauda han estado presentes en un test que ha sido muy sencillo, al menos desde el prisma de Mark Webber: "Tan pronto como ha entrado en la cabina, Márquez se ha centrado al 100% y obtuvo un buen rendimiento en pista. La Fórmula 1 y MotoGP son dos categorías completamente distintas, pero Marc hizo mi trabajo de instructor muy fácil. En todo momento ha hecho las preguntas correctas y eso le ha hecho mejorar vuelta a vuelta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Marc Márquez afirmaba tras bajarse del Red Bull RB8: "Siempre he tenido el sueño de competir con los coches más rápidos del mundo. Confieso que no dormí bien, pero ha sido una experiencia increíble. Hay una gran diferencia con lo que es MotoGP. La visibilidad, al ser limitada, ha sido un gran desafío al inicio, porque te sientes muy limitado en el cockpit. Las distancias de frenado y los tiempos en mitad de la curva son completamente diferentes. Un Fórmula 1 tiene mucha más carga aerodinámica, lo que hizo fuera muy divertido en la parte de la pista más revirada" .

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel