Motor.es

Marc Márquez y Dani Pedrosa probarán un Fórmula 1 de Red Bull

  • Marc Márquez y Dani Pedrosa probarán uno de los Fórmula 1 del equipo Red Bull durante un evento preparado por la marca de bebidas energéticas.
  • El test tendrá entre los días 5 y 6 de junio en el Red Bull Ring y en el mismo también participará Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de Motocross.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 22:00

Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 gracias a un test privado que ha organizado Red Bull. La pareja de pilotos de MotoGP se unirán al nueve veces campeón del Mundo de Motocross Tony Cairoli en un evento que tendrá lugar entre los días 5 y 6 de junio en el circuito del Red Bull Ring, en Austria. Un escenario habitual para este tipo de pruebas, toda vez que en este misma pista también se subió a uno de los monoplazas del equipo Red Bull el piloto francés Sébastien Ogier, pentacampeón del WRC.

Según desvela en medio británico 'Autosport', todavía no está decidido el monoplaza que se usará para la ocasión, pero es muy probable que los tres piloto del mundo del motociclismo puedan subirse a uno de los monoplazas que equipaban un motor V8, lo que significa que será alguno de los coches del equipo Red Bull Ring previos al año 2014. En este aspecto, cabe recordar que Sébastien Ogier se montó en el Red Bull RB7, monoplaza de la temporada 2011 con el que Sebastian Vettel dominó firmemente la categoría y se se proclamó campeón del Mundo de Fórmula 1 por segunda vez.

En este aspecto, no será la primera vez que el mundo de MotoGP y de la Fórmula 1 se den la mano para este tipo de pruebas, curiosamente motivadas en los últimos tiempos por marcas de bebidas energéticas por su patrocinio a las principales estructuras de uno y otro certamen. No obstante, esta iniciativa es similar a la que ya tuvo la marca Monster hace dos años cuando llevó a Jorge Lorenzo a subirse al Mercedes W05 Hybrid con el que Lewis Hamilton ganó el título en 2014 en Silverstone. Por su parte, Valentino Rossi probó en varias ocasiones con Ferrari, aunque ya hace más de una década de estos test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel