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Honda anticipará un nuevo concepto más real del Urban EV en el Salón de Ginebra 2019

Honda retrasa las ventas del primer utilitario eléctrico hasta 2020. La marca nipona ha decidido retrasar el debut del modelo de producción hasta septiembre y anticipar un nuevo concepto más fiel a la versión de producción real en el Salón de Ginebra, admitiendo que conservan el diseño retro con una dinámica de conducción "divertida".

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 08:00

Previsto que el modelo de producción del Honda Urban EV debutara en Ginebra, se retrasa hasta septiembre y el Salón de Frankfurt

Será el primer modelo completamente eléctrico de la marca japonesa para el mercado europeo, un utilitario que fue desvelado en la edición 2017 del Salón de Frankfurt y hace apenas unos meses que tuvimos ocasión de ver fotos espía del Honda Urban EV comenzando sus primeras pruebas en Europa.

El Urban EV Concept será desvelado en el Salón de Ginebra 2019 pero no como el modelo de producción en serie que esperábamos. Una fuente de la marca nipona ha dicho a Automotive News Europe que lo que veremos en la cita suiza será un concepto mucho más cercano a la realidad del modelo de producción, un anticipo.

Alimentado exclusivamente por batería, el modelo abrirá un nuevo capítulo de eficiencia en Honda, al mismo tiempo que pondrá contra las cuerdas a sus competidores al introducir el modelo en el mercado en 2020, después de ver el modelo de producción definitivo en el Salón de Frankfurt, que se celebra a mediados de septiembre, el mismo escenario donde el concepto inicial acaparó una gran atención.

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Uno de los primeros prototipos del Honda Urban EV cazado por nuestros fotógrafos al inicio de sus pruebas en Alemania

Y lo hará porque durante este tiempo, el fabricante se dedicará a la producción del modelo para cumplir con los clientes que desde principios de este año ya podían reservar su unidad del modelo, adelantándose a la llegada de otros rivales directos de marcas europeas, a diferencia de estos que apostarán por un moderno diseño, el estilo del japonés se inclina más por aspecto retro.

Precisamente la cualidad que cautivó la atención de los focos en el debut del concepto en la feria alemana y del que la Honda espera vender nada menos que cinco mil unidades durante el primer año, y a lo que se suman las declaraciones del jefe de diseño de la firma, Makoto Iwaki, que ha apuntado que "el objetivo era hacer que el pequeño eléctrico se viera accesible y divertido de conducir".

Iwaki también ha explicado que el modelo de producción del Urban EV "se parecerá mucho al concepto" siendo casi 100 milímetros más corto que el Honda Jazz, quedando también a la espera de conocer el nombre comercial del modelo teniendo en cuenta que la misma fuente del fabricante que ha hablado a Automotive News ha dejado caer que "Es poco probable que el modelo se llame Urban".

Fuente: Automotive News Europe

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