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El esperado Peugeot 208 Eléctrico será una realidad este año 2019

La segunda generación del Peugeot 208, actualmente en desarrollo, estrenará una versión totalmente eléctrica. El esperado Peugeot 208 Eléctrico será una realidad este mismo año 2019. Adelantamos toda la información conocida sobre la versión más ecológica y sostenible que habrá en la gama del utilitario de Peugeot. Desde su autonomía hasta las claves de su diseño.

Recreación del Peugeot 208 eléctrico

Recreación de la versión 100% eléctrica que estrenará la nueva generación del Peugeot 208.

Una de las principales claves de la segunda generación del Peugeot 208 es que el popular y exitoso utilitario francés será electrificado al más alto nivel. Con el cambio generacional el modelo de Peugeot estrenará una versión totalmente eléctrica. La marca está trabajando en un ambicioso plan de electrificación para su gama actual de turismos. Una arriesgada apuesta que pasa en primer lugar por la introducción del Peugeot 208 Eléctrico.

El nuevo Peugeot 208 debutará previsiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Será una de las primicias mundiales más relevantes del Grupo PSA en esta importante cita automovilística. Sin embargo, las últimas informaciones a las que ha tenido acceso un medio especializado aseguran que la puesta de largo de la versión 100% eléctrica se producirá unos meses más tarde. En la segunda mitad de este año 2019.

El grupo automovilístico francés debe apostar obligatoriamente por la movilidad eléctrica si desea cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que ha puesto sobre la mesa Europa. En el caso concreto de Peugeot, en la actualidad puede presumir de contar con varios vehículos eléctricos puros en su gama, como por ejemplo el Peugeot iOn, y a corto plazo la tecnología híbrida enchufable hará acto de presencia.

La nueva generación del Peugeot 208 hará uso de la plataforma CMP, una arquitectura cuenta con una versión específica para automóviles eléctricos de batería, la plataforma e-CMP. El fabricante chino Dongfeng, uno de los accionistas del Grupo PSA, ha invertido grandes cantidades de recursos en el desarrollo de la nueva plataforma e-CMP. De dicha base partirá el nuevo Peugeot 208 Eléctrico.

En las entrañas del nuevo Peugeot 208 Eléctrico encontraremos el mismo tren motriz empleado por el DS 3 Crossback E-TENSE. Bajo el capó del nuevo coche eléctrico de Peugeot habrá un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Este motor estará alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh que le permitirá homologar unos 300 kilómetros de autonomía según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

A diferencia del nuevo Peugeot 208, la versión totalmente eléctrica reemplazará el sistema de calefacción por una bomba de calor de nueva generación que se destaca por tener un menor consumo eléctrico. Por otra parte, el sistema de recuperación de la energía durante la frenada permitirá recuperar el 20% de la energía al circular en ciudad. ¿Y qué hay del tiempo de carga? Con un enchufe doméstico necesitaremos de unas 8 horas para recargar la batería del Peugeot 208 Eléctrico. Usando un cargador rápido podemos reducir el tiempo de espera a solo 30 minutos.

Estéticamente las diferencias con respecto al Peugeot 208 de motor de combustión serán mínimas. Peugeot confirmó recientemente que sus coches eléctricos no tendrán un diseño diferenciado. A pesar de que no dispondrá de una autonomía similar, el nuevo Peugeot 208 Eléctrico llegará a los concesionarios con un objetivo claro, arrebatar cuota de mercado al Renault Zoe, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa actualmente.

Fuente: L'argus

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  • Comentario de webserveis
    28/02/2019 (08:25)

    webserveis

    "Eso se anima, espero que el precio sea meno en comparación con su hermano de combustión. ya que no ofrecerá la misma durabilidad, el degrado de la batería es inevitable, pueda que en 5 años se reduzca suficiente para que la autonomía disminuye demasiado, o bien que al pisar demasiado fuerte no te de ni para un trayecto de 20km."

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