Motor.es

Honda introducirá este año dos nuevos vehículos electrificados en China

Honda elevará en China su apuesta por la electrificación. El fabricante japonés tiene en agenda el lanzamiento de dos nuevos vehículos electrificados en el mercado chino. En concreto, será un coche eléctrico y un híbrido enchufable. Serán vendidos bajo la marca Honda a finales de este año.

Honda introducirá este año dos nuevos vehículos electrificados en China
Honda lanzará en China este año un eléctrico y un híbrido enchufable.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 18:00

Honda planea reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica en el gigante asiático. La popular marca se ha comprometido a introducir este año en China un total de dos nuevos vehículos electrificados. En concreto, el fabricante lanzará en el mercado chino un nuevo coche eléctrico así como un nuevo híbrido enchufable. Dos interesantes opciones de movilidad sostenible que serán vendidas bajo la marca Honda.

El nuevo coche eléctrico de Honda destinado al país asiático será presentado el próximo mes de abril en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020. Será una de las principales novedades que la marca llevará a dicho evento.

Honda Crider
El Honda Crider será electrificado en China con una versión híbrida.

El Honda CR-V estrenará una versión híbrida enchufable

Así es, el nuevo coche híbrido enchufable que Honda introducirá en China tiene como protagonista al CR-V. Y es que, mientras que en Europa el nuevo Honda CR-V Hybrid se sitúa como una de las opciones más sostenibles de la gama, en el gigante asiático podrán presumir de una variante enchufable que ofrecerá una importante autonomía en modo totalmente eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento Honda no ha dado más detalles acerca de estos dos nuevos modelos. En la actualidad Honda mantiene dos empresas conjuntas en China con Dongfeng y GAC. En 2019, fruto de la colaboración con dichos fabricantes chinos, ya fue introducido un crossover eléctrico. Sin embargo, este modelo de cero emisiones no es comercializado con la insignia de Honda.

Honda también planea presentar un séptimo modelo híbrido. Se trata de la versión híbrida del Honda Crider, un sedán. A día de hoy la marca nipona vende en China un total de seis coches híbridos. Lo cual contrasta en gran medida con la oferta de Honda en Europa, donde solo vende un híbrido y un eléctrico. Próximamente llegará el nuevo Honda Jazz Hybrid.

El Honda CR-V Hybrid está a la venta en España. Te lo contamos todo en nuestra vídeo prueba.

Los fabricantes japoneses están apostando muy fuerte por la electrificación en China. Son conscientes de que China es el primer mercado del mundo para los vehículos electrificados. Allí se venden más coches eléctricos e híbridos que en cualquier otra parte del mundo. Es por ello que las marcas de coches allí presentes cuentan con una gama electrificada mucho más variada que, por ejemplo, en Europa.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel