Motor.es

Los hospitales españoles reciben 33.354 euros por parte del WTCR

  • La campaña #RaceToCare del WTCR ha aportado 33.354 euros a la sanidad española tras su doble cita en MotorLand.
  • El certamen ha aportado 1 euro por kilómetro a la sanidad del país que ha acogido cada uno de sus eventos en 2020.
Los hospitales españoles reciben 33.354 euros por parte del WTCR
El WTCR disputó las dos últimas citas de su calendario 2020 en el circuito de MotorLand Aragón.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 08:30

El WTCR ha tenido una temporada 2020 compacta y centrada en Europa por culpa de la pandemia de COVID-19. Una enfermedad contra la que también ha luchado la Copa del Mundo de Turismos, creando para tal fin la campaña #RaceToCare. Un proyecto por el cual el WTCR ha donado un euro por cada kilómetro de carrera a los sistemas sanitarios de los países en los que ha competido a lo largo de este año, iniciativa a la que también se han sumado casi todos sus pilotos con importantes donaciones. En el último 'episodio' de esta campaña, los hospitales españoles han recibido un total de 33.354 euros para luchar contra el COVID-19.

Al celebrarse dos citas en el circuito de MotorLand, el WTCR ha dividido la donación en dos partes iguales de 16.677 euros que se han repartido entre el Hospital Comarcal de Alcañiz y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Un dinero que en el caso del hospital comarcal se ha destinado a la instalación de nuevas camas para pacientes afectados por COVID-19, mientras que los fondos para el centro de investigación se destinarán a encontrar métodos que permitan una más rápida detección y diagnóstico de la enfermedad para su uso en España, uno de los países más afectados por las olas de la pandemia.

La campaña #RaceToCare del WTCR ha superado con creces el objetivo que se fijó a principio de temporada y que pasaba por recaudar más de 100.000 euros a partir de la donación de un euro por kilómetro completado por cada uno de los pilotos en las sesiones de clasificación y carrera. La aportación a título individual de muchos de los pilotos y equipos del certamen han permitido superar con creces esta cifra, en lo que ha supuesto un apoyo importante para los hospitales cercanos a Zolder, Nürburgring, Slovakia Ring, Hungaroring y MotorLand Aragón, en caso del circuito español por partida doble.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel