¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Hozon Neta S se estrena en China, una berlina eléctrica con +1000 km de autonomía

    El Hozon Neta S se estrena en China, una berlina eléctrica con +1000 km de autonomía
    13
    Hozon Neta SHozon Auto
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Un año y medio después de su presentación en el Salón de Shanghái, el Hozon Neta S ya está listo para su comercialización en China. Una nueva berlina de diseño vanguardista con rasgos familiares y con una importante carga tecnológica, capaz de superar los 1.000 kilómetros de autonomía.

    Año y medio han necesitado los de Hozon Auto para terminar las configuraciones necesarias para que el protagonista de su stand en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 se haga realidad. La firma, que ya comercializa dos SUV completamente eléctricos en el gigante asiático, está a punto de sumar un nuevo modelo más a la oferta de eléctricos de este mercado. Se trata del Hozon Neta S, un modelo con un diseño especialmente llamativo y cargado de tecnología que todavía es un verdadero desconocido.

    Pero aspira a ser todo lo contrario, una seria alternativa a rivales de la talla de los Xpeng P7, Nio ET5 y, por supuesto, el todopoderoso Tesla Model 3. A la venta desde este próximo verano, se trata de una berlina con un diseño tan aerodinámico como deportivo y elegante, en el que el vanguardismo se adueña del frontal con unos finísimos faros delanteros de LED para la función diurna y unos faros principales en un segundo nivel más ocultos e integrados en una grandes tomas de aire. Un diseño que es ligeramente diferente de la edición especial del «Yaoshi EV Special Edition».

    Hozon Neta S
    El Hozon Neta S debuta en China con un interior completamente digital y conectado

    El desconocido Hozon Neta S se estrena en el mercado de eléctricos de China

    Con una silueta de cinco puertas y una estilizada línea del techo, cuenta con una trasera en la que destacan sus grandes grupos ópticos, extendidos a lo ancho de la zaga, con un aire muy familiar al estilo del Audi e-tron GT. El Hozon Neta S es una berlina de grandes proporciones, con 4,98 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,45 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,98 metros, suficiente para ofrecer un más que generoso espacio interior.

    El mismo vanguardismo se traslada al interior que dispone de un elevado túnel de transmisión en el que se ancla, y se eleva hasta el salpicadero, una gran pantalla táctil de 17,6 pulgadas dispuesta en vertical, mientras que en el área frontal del salpicadero también se ha integrado una pantalla de 12,3 pulgadas. La del cuadro de instrumentos supera a ésta, con 13,3 pulgadas. Ni hablar del equipamiento, en el que no falta absolutamente un detalle, un potente equipo de sonido y asientos climatizados y con regulación eléctrica. Pero si interesante es lo que ofrece en el ámbito del interior, mucho más lo es en el plano técnico y mecánico.

    El Hozon Neta S está desarrollado sobre una plataforma específica que admite diferentes formas de tracción. Se ofrecerá con dos opciones, con dos motores eléctricos y tracción total que desarrollan una potencia máxima de 340 kW, equivalentes a 462 CV, con los que acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos. Su batería, desarrollada por CATL, ofrece una autonomía máxima de 650 kilómetros, si bien la opción de propulsión trasera y un solo motor ofrece 715 kilómetros. En un futuro, Hozon Auto tiene prevista una opción con un extensor de energía que llevará la autonomía máxima hasta los 1.100 kilómetros. ¿Su precio en China? A partir de 47.500 Euros.

    Fuente: Auto Motor und Sport

    El Hozon Neta S se estrena en China, una berlina eléctrica con +1000 km de autonomía