Motor.es

Huff y Michelisz se anotan los libres del WTCC en Hungría

  • Rob Huff fue el piloto más rápido del FP1 del WTCC, sesión disputada con el asfalto de Hungaroring prácticamente seco.
  • Bajo la lluvia y con la pista empapada, Norbert Michelisz ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de libres.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 13:45

Los pilotos del WTCC han arrancado las hostilidades en Hungaroring, pista que acoge la tercera cita del Mundial. En este aspecto, Rob Huff y Norbert Michelisz han sido los primeros en poner sus cartas sobre la mesa, aunque lo han hecho bajo condiciones muy distintas. Mientras que Rob Huff ha sido el más rápido en un FP1 marcado por una pista seca que le ha permitido parar el crono en 1:50.609, el piloto local Norbert Michelisz ha mandado en el FP2, sesión que se ha disputado en una pista completamente empapada. Es probable que la clasificación también se dispute sobre asfalto mojado.

FP1

Rob Huff ha marcado el mejor tiempo en el FP1 tras parar el crono en 1:50.506. El piloto de Münnich Motorsport ha conseguido imponerse con su Citroën C-Elysée en una sesión en la que unas ligeras gotas de lluvia han amenazado con alterar la condición de pista seca que al final se ha vivido durante todo el entrenamiento. Este hecho junto a la ausencia de problemas, al margen de un pequeño problema técnico de Daniel Nagy, ha permitido que los pilotos pudieran acumular bastantes vueltas. En este aspecto, Tiago Monteiro ha realizado 17 giros para terminar segundo a 67 milésimas de Huff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tercer lugar se ha situado Thed Björk con el primero de los Volvo S60, aunque su tiempo ha sido dos décimas más lento que el marcado por Monteiro. Sin embargo, el rendimiento de los pilotos de Volvo ha sido muy positivo, toda vez que Nicky Catsburg ha conseguido ser quinto, justo por detrás de un Esteban Guerrieri que ha comenzado el fin de semana muy entonado. Al contrario que el argentino, el FP1 no ha sido la sesión más fácil para los pilotos locales, toda vez que además de Daniel Nagy, Norbert Michelisz también ha tenido problemas y sólo ha podido realizar ocho vueltas.

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
1:50.609

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC+0.067

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0.276

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+0.430

Nicky CatsburgVolvo S60 WTCC
+0.468

FP2

Si la primera sesión de libres esquivaba la lluvia por los pelos, el FP2 se disputaba sobre asfalto mojado. El estado de la pista y las dos banderas rojas provocadas por los errores y problemas de Aurélien Panis y Nicky Catsburg han limitado el trabajo de los equipos y pilotos, aunque todos ellos han saltado al trazado para recoger datos por si la clasificación también se disputa en lluvia. En estas condiciones, Norbert Michelisz ha sido el más rápido, aunque con un crono de 2:03.646 que se queda muy lejos del 1:50 marcado por Rob Huff durante el primer entrenamiento.

El piloto húngaro se ha resarcido tras su complicada primera sesión y ha conseguido colocar su Honda Civic en cabeza. De hecho, Michelisz ha liderado el doblete de Honda, ya que Tiago Monteiro ha terminado en la segunda plaza, dejando patente que los Civic WTCC pueden ser muy competitivos en estas condiciones. También ha demostrado un gran ritmo en mojado el galo Yann Ehrlacher con el Lada Vesta, hasta tal punto de terminar tercero por delante de Rob Huff y de Ryo Michigami. A pesar de sus problemas, Nicky Catsburg ha cerrado el FP2 en la sexta posición como mejor piloto Volvo.

Clasificación del FP2 del WTCC 2017 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
2:03.646

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+0.192

Yan Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+0.667

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC +0.895

Ryo MichigamiHonda Civic WTCC
+1.206

Fotos: FIA WTCC / Honda

Compártela en:

Pixel