Motor.es

Huff, Monteiro y Michelisz, pilotos Honda en el WTCC

¡El secreto no llegó muy lejos! Honda amplía su programa oficial en el WTCC y el equipo JAS Motorsport gestionará tres Honda Civic. Además de Tiago Monteiro, el equipo promociona a Norbert Michelisz y ficha a Rob Huff, campeón de 2012.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2016 08:30

¡Secreto a voces confirmado! Los insistentes rumores acerca de la posibilidad de un tercer Honda Civic WTCC en el equipo oficial de la marca no han cesado de cesar hasta que la propia estructura lo ha confirmado. El equipo Castrol Honda WTCC competirá en 2016 con Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz. Una apuesta que no sólo significa una mayor implicación en el Mundial de Turismos con la inclusión de un tercer vehículo, sino una apuesta por pilotos de talento. No obstante, Huff es campeón absoluto del WTCC de 2012 y Michelisz ha ganado el Trofeo Yokohama de Independientes en 2015.

Honda pone toda la carne en el asador y JAS Motorsport gestionará tres Civic por primera vez desde que asumió el control del equipo oficial de la marca japonesa. Una apuesta ambiciosa que llevará a Huff y Michelisz al equipo tras la salida de Gabriele Tarquini, pero que no eclipsa las deficiencias que tiene el Honda Civic a nivel aerodinámico y que difícilmente le permitirán pelear con los Citroën C-Elysée en igualdad de condiciones. Además, la marca tiene un nuevo rival en el campeonato como es Volvo S60 Polestar TC1, que puede complicar todavía más su misión.

La llegada de Norbert Michelisz y Rob Huff a Honda no sólo son dos refuerzos de mucho nivel para el equipo Castrol Honda WTCC, sino el movimiento visagra para que la parrilla del WTCC en 2016 sufra algunos cambios. Con la salida de Michelisz, el equipo Zengo Motorsport deberá buscar un nuevo piloto que conduzca su Honda Civic WTCC privado, aunque existen rumores que el proyecto del equipo húngaro podría tocar a su fin. Por su parte, Rob Huff ha dejado un Lada Vesta vació tras estar dos años en el equipo ruso. Lada estaría cerca de confirmar a Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg como sus tres pilotos para 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel