Motor.es

Huff y 'Pechito' empiezan al mando en Vila Real

Rob Huff con el Honda Civic y 'Pechito' López con el Citroën C-Elysée han sido los pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres disputadas en Vila Real. Tiago Monteiro también se muestra fuerte en la prueba de casa.

5 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 12:30

Las calles de Villa Real son testigo de la séptima cita de la temporada del WTCC. Una prueba especial por tratarse del único circuito urbano de la temporada y que ha comenzado con la constatación de la gran igualdad reinante entre Honda y Citroën en este escenario. Mientras que Rob Huff fue el piloto más rápido en el FP1 liderando el triplete de los Honda Civic en la clasificación, en el segundo libre el mejor tiempo ha sido para 'Pechito' López y su Citroën C-Elysée. La emoción está servida de cara a la clasificación y las carreras del domingo.

FP1

Tras una primera sesión de testing con alternancia clara entre Honda y Citroën, el fabricante japonés daba el primer puñetazo en la mesa en el primer entrenamiento libre. Rob Huff conseguía el mejor tiempo al parar el cronómetro en un tiempo de 1:56.941. El británico superaba en dos décimas de segundo a su compañero Norbert Michelisz, mientras que Tiago Monteiro cerraba el triplete de Honda en lo que está siendo su carrera de casa. Por detrás de los tres Civic, pero a una distancia de segundo y medio, Jose María 'Pechito' López se colocaba cuarto.

La primera sesión de entrenamientos libres no dejaba ningún incidente reseñable en pista a pesar de los pequeños problemas mecánicos de Tom Coronel. El holandés veía como su Chevrolet RML Cruze TC1 se paraba tras la bandera a cuadros, aunque por suerte conseguía volver a arrancarlo para devolverlo al pitlane. Sin embargo, el FP1 tampoco servía como debut para Daniel Nagy, que completaba dos vueltas de instalación antes de regresar al box. En este aspecto, estos fallos con comprensibles en el segundo Honda Civic del equipo Zengo Motorsport, toda vez que recibieron el motor del coche hace escasos dos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Rob Huff
Honda Civic WTCC1:56.941

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +0.247

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +0.464

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +1.495

Hugo Valente
Lada Vesta WTCC +1.566

FP2

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Vila Real

Como si de una contestación en firme se tratase, José María 'Pechito' López marcaba la mejor vuelta del FP2. El piloto argentino, líder del WTCC, era capaz de parar el crono en un tiempo de 1:56.365 sobre la misma bandera a cuadros, marcando además el récord de los tres sectores del circuito urbano de Vila Real. Este registro servía entre otras cosas para aventajar en algo más de tres décimas de Norbert Michelisz y en medio segundo exacto a Tiago Monteiro, muy constante en sus giros pero con menor velocidad a una vuelta que sus compañeros de equipo.

Dando un paso al frente, Yvan Muller se colocaba cuarto. El francés está cuajando hasta ahora una temporada muy irregular y un buen resultado en Vila Real supondría una dosis de extra de confianza para encarar la segunda mitad del campeonato. Por detrás del Citroën C-Elysée de Muller se posicionaba Thed Björk con el Volvo S60, lo que relegaba a Rob Huff a la sexta posición. Sin problemas en pista, algo poco habitual para un trazado urbano de alta velocidad, Tom Coronel con el Chevrolet RML Cruze TC1 era el mejor piloto privado de la sesión siendo séptimo.

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia
José María 'Pechito' LópezCitroën C-Elysée WTCC
1:56.365

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +0.334

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+0.500

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC
+0.561

Thed BjörkVolvo S60 Polestar TC1 +0.696

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel