Motor.es

Hungría apuesta por tener público en la cita del WTCR en agosto

  • Hungaroring ha aceptado el cambio de fechas en el calendario del WTCR para intentar organizar su evento con público.
  • La visita de la serie a Hungaroring estaba previsto para mediados de mayo, pero finalmente se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto.
Hungría apuesta por tener público en la cita del WTCR en agosto
El evento del WTCR de 2020 se disputó en el mes de octubre y sin público en las gradas.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 12:30

La crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha llevado al WTCR a retrasar el inicio de la temporada 2021. Dentro de los movimientos realizados en el calendario para tal fin, el circuito de Nürburgring ha pasado a abrir la temporada a principios de junio, mientras que el evento en Hungría ha sido movido de mediados de mayo a agosto. De esta forma, los pilotos y equipos del WTCR competirán en Hungaroring entre el 21 y 22 de agosto, una fecha que ha sido aceptada por el circuito para ganar tiempo en su objetivo de poder realizar todos los eventos de 2021 con público en las gradas.

En este aspecto, Zsolt Gyulay como CEO del circuito de Hungaroring ha señalado que el nuevo calendario del WTCR y el cambio de fechas propuesto por Eurosport Events ha sido del agrado de todos los implicados en la organización del evento en el trazado situado en Budapest ya que permite ganar tiempo extra en su objetivo de tener público en las gradas. En este aspecto, cabe recordar que el evento del WTCR de la temporada 2020 en Hungaroring se disputó en el mes de octubre y sin aficionados. Una situación nefata para la pista, ya que los turismos tienen una enorme tradición en Hungría y más de 50.000 personas acuden al trazado en condiciones normales.

Al final, el WTCR es uno de los eventos más importantes del año y Zsolt Gyulay quiere apurar las opciones de tener público en las gradas de Hungaroring: «Estamos del todo comprometidos a organizar todos los eventos internacionales importantes frente a los aficionados este año y contar con su presencia en las gradas. Dado que sentíamos que un evento abierto al público en mayor es incierto, hemos podido llegar a este acuerdo con el promotor del WTCR. Al final, todos estábamos abiertos a hacer cambios, por lo que decidimos juntos colocar el evento en una nueva fecha entre el 21 y 22 de agosto. Creo que es una opción más óptima y lógica».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel