Motor.es

HWA se une a la Fórmula E a partir de la 'Season Five'

  • HWA da un paso más en su incursión en la Fórmula E tras el acuerdo estratégico que ha mantenido con Venturi este año.
  • El preparador alemán se convierte en el undécimo equipo de la 'Season Five' y de alguna forma se convierte en avanzadilla de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 16:45

La parrilla de la Fórmula E contará en la temporada 2018-19 con un undécimo equipo tras confirmarse que HWA se unirá al certamen en la 'Season Five'. Aunque estaba previsto que el anuncio del preparador alemán llegase con motivo del ePrix de Berlín, finalmente la estructura no ha esperado tanto y ha confirmado su llegada a la categoría de monoplazas eléctrico días antes de la competencia en el Aeropuerto de Tempelhof. Tras formar parte de la Fórmula E como socio técnico del equipo Venturi durante esta temporada, HWA da un paso más en su inmersión en el campeonato, adelantando además trabajo en el desembarco de Mercedes en la temporada 2019-20.

HWA y Venturi seguirán manteniendo su acuerdo estratégico en la 'Season Five' por la condición de fabricante licitado de Venturi, por lo que ambas formaciones competirán con distintas unidades del 'Gen 2' equipadas con el tren motriz desarrollado por ZF Group y que será homologado por Venturi. Si entrar en estos detalles, Ulrich Fritz, CEO de HWA, ha afirmado: "La Fórmula E es una disciplina automovilística completamente nueva con una competencia extremadamente dura. Es un desafío al que nos complace enfrentarnos. HWA es el equipo más exitoso de la historia del DTM. Nuestro objetivo es continuar esta historia de éxitos en la Fórmula E".

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, se ha mostrado muy satisfecho de contar con un nuevo equipo en parrilla: "No sólo la Fórmula E tiene una identidad visual nueva y única con la llegada en la quinta temporada del coche de próxima generación, sino que también tenemos un nuevo equipo que participará en el campeonato, HWA. Es muy gratificante ver un nombre con tanto pedigrí y que es sinónimo de las carreras unirse a la ya de por sí impresionante y creciente lista de equipos y fabricantes que compiten en la Fórmula E. Estamos encantados con su llegada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel