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Hypercar, GTE, GTLM y DTM, los frentes de Aston Martin

  • Aston Martin está abierta a expandir sus programa deportivo en el WEC, en IMSA y en el DTM, o incluso en varias categorías a la vez.
  • Además, la marca pretende reforzar su programa 'carreras-cliente' en GT, con la llegada de los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 18:45

Aston Martin es, a día de hoy, el perejil de todas las salsas. La marca británica está dando sus primeros pasos con el Aston Martin Vantage GTE en la clase LMGTE-Pro del WEC, además de tener en camino la versión GT3 y GT4 para su intenso programa 'carreras-cliente'. Con todo, la firma está dispuesta a expandir su proyección en el mundo de la competición y sondea varias posibilidades para dar luz verde a uno o varios programas nuevos. La nueva clase reina del WEC, la categoría GTLM del IMSA y el DTM son las tres posibilidades que tiene encima de la mesa.

El proyecto más ambicioso pasaría por tomar parte de la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. AMR no se cierra puertas y en este aspecto, David King, vicepresidente de la marca, ha reconocido que Aston Martin forma parte del grupo de trabajo técnico y que está muy interesado en conocer la base reglamentaria y el presupuesto que se manejaría para ser parte de esta nueva categoría reina basada en los hypercars, de manera directa o con equipos cliente. Un eventual GTP de Aston Martin no comprometería el programa GTE ni el resto de sus extensiones.

Comprometidos con la clase GTE a largo plazo, otro paso lógico para Aston Martin pasaría por usar el Vantage GTE en la categoría GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Champioship, tal y como hacen bajo distintos matices fabricantes como Ford, Porsche, BMW y de forma inversa Corvette Racing. Esta posibilidad se podría sustentar sobre un equipo de alto nivel -suena Wayne Taylor Racing-. Esta formación podría gestionar el programa 'carreras-cliente' de los Vantage GT3 y GT4 en América, toda vez que el GT3 es 'convertible' a la versión GTE y/o GTLM. Esto abre grandes posibilidades a equipos privados tanto en Estados Unidos como en Europa.

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De hecho, TF Sport ya ha solicitado al menos dos Aston Martin Vantage GT3 que bien podrían tener un programa doble en el WEC y en las Blancpain GT Series, ya sea de forma paralela o sucesivos en el tiempo para tener plaza en Le Mans 2020. Al final, con un kit la transición de una configuración a otra es bastante rápida y barata. Con todo, las miradas en lo que a equipos cliente se refiere están en AF Racing tras su asociación con HWA, ya que podría ser la llave para Aston Martin a la hora de abrir las puertas del DTM en 2020.

Fuente: RacerFotos: Aston Martin Racing

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