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Hypercar, GTE, GTLM y DTM, los frentes de Aston Martin

Aston Martin está abierta a expandir sus programa deportivo en el WEC, en IMSA y en el DTM, o incluso en varias categorías a la vez.

Además, la marca pretende reforzar su programa 'carreras-cliente' en GT, con la llegada de los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4.

Aston Martin es, a día de hoy, el perejil de todas las salsas. La marca británica está dando sus primeros pasos con el Aston Martin Vantage GTE en la clase LMGTE-Pro del WEC, además de tener en camino la versión GT3 y GT4 para su intenso programa 'carreras-cliente'. Con todo, la firma está dispuesta a expandir su proyección en el mundo de la competición y sondea varias posibilidades para dar luz verde a uno o varios programas nuevos. La nueva clase reina del WEC, la categoría GTLM del IMSA y el DTM son las tres posibilidades que tiene encima de la mesa.

El proyecto más ambicioso pasaría por tomar parte de la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. AMR no se cierra puertas y en este aspecto, David King, vicepresidente de la marca, ha reconocido que Aston Martin forma parte del grupo de trabajo técnico y que está muy interesado en conocer la base reglamentaria y el presupuesto que se manejaría para ser parte de esta nueva categoría reina basada en los hypercars, de manera directa o con equipos cliente. Un eventual GTP de Aston Martin no comprometería el programa GTE ni el resto de sus extensiones.

Comprometidos con la clase GTE a largo plazo, otro paso lógico para Aston Martin pasaría por usar el Vantage GTE en la categoría GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Champioship, tal y como hacen bajo distintos matices fabricantes como Ford, Porsche, BMW y de forma inversa Corvette Racing. Esta posibilidad se podría sustentar sobre un equipo de alto nivel -suena Wayne Taylor Racing-. Esta formación podría gestionar el programa 'carreras-cliente' de los Vantage GT3 y GT4 en América, toda vez que el GT3 es 'convertible' a la versión GTE y/o GTLM. Esto abre grandes posibilidades a equipos privados tanto en Estados Unidos como en Europa.

De hecho, TF Sport ya ha solicitado al menos dos Aston Martin Vantage GT3 que bien podrían tener un programa doble en el WEC y en las Blancpain GT Series, ya sea de forma paralela o sucesivos en el tiempo para tener plaza en Le Mans 2020. Al final, con un kit la transición de una configuración a otra es bastante rápida y barata. Con todo, las miradas en lo que a equipos cliente se refiere están en AF Racing tras su asociación con HWA, ya que podría ser la llave para Aston Martin a la hora de abrir las puertas del DTM en 2020.

Fotos: Aston Martin Racing

Fuente: Racer

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