Motor.es

Así será el Hyundai 45, el crossover eléctrico que llegará en 2021

Esta recreación anticipa cómo será el diseño final del Hyundai 45, un nuevo crossover 100% eléctrico que se espera llegue al mercado el próximo año 2021. Un nuevo lenguaje de diseño y prestaciones para enfrentarse al Volkswagen ID.3, entre otros.

Así será el Hyundai 45, el crossover eléctrico que llegará en 2021
Recreación del futuro Hyundai 45, el nuevo crossover eléctrico de Hyundai para 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 18:15

En el último Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma coreana presentó en sociedad el Hyundai 45 EV Concept, un anticipo del que será su futuro crossover eléctrico. Y en este 'concept' ya nos mostraban un lenguaje de diseño más moderno que la gama actual de la firma, con rasgos completamente distintos y apostando por el minimalismo.

El pasado mes de febrero pudimos ver por primera vez al Hyundai 45 en fotos espía, y ahora tenemos una recreación de cuál sería su diseño final. En base a la información que hemos podido recoger hasta la fecha, las líneas del Hyundai 45, como producto final, no serán demasiado distintas de lo que nos adelantó el concept.

En febrero el Hyundai 45 tuvo sus primeras fotos espía en pruebas invernales.

Así será el diseño final del Hyundai 45, un nuevo crossover eléctrico puro

Hablamos de crossover porque seguirá una línea fluida, pero con una carrocería algo más alta que la de un turismo típico. Y como vemos en esta recreación, aunque el Hyundai 45 mantendrá sus formas angulosas, en el frontal lucirá unas ópticas clásicas, con tecnología LED y ligeramente encajadas dentro del paragolpes y el capó, a los extremos de la parrilla perfectamente rectangular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas ópticas, aunque muy finas, y bastante estrechas, no serán diodos LED independientes como los que mostraba el concept car del Salón de Frankfurt. Y finalmente el logotipo estará encajado en la parrilla, y no en el capó, además de que en el paragolpes delantero se esperan unas formas algo más complejas y con una toma de admisión de aire de dimensiones reducidas.

En la vista lateral podemos apreciar una silueta casi idéntica, pero con un acristalamiento más simple. El techo en color de la carrocería y, eso sí, un alerón de color negro sobre el pilar C, de fuerte inclinación. Otro cambio importante en la versión de producción, anticipada por esta recreación, está en las manetas ocultas y enrasadas en la carrocería, así como en los espejos retrovisores exteriores.

Así mostró Hyundai el interior de futuro crossover eléctrico en Frankfurt, como concept.

Cuándo llegará el Hyundai 45 y qué más podemos esperar de él

El Hyundai 45 está previsto que se dé a conocer de forma oficial, con todos sus detalles técnicos, a lo largo de la segunda mitad del año 2021. Y con características muy interesantes, según la información disponible hasta la fecha, porque todo apunta a que ofrezca tracción a las cuatro ruedas gracias a una configuración de dos motores; uno conectado al eje delantero, y otro al trasero.

Las baterías estarán colocadas entre los dos ejes, como es ya habitual en la mayoría de los coches eléctricos, y de estas todavía no tenemos información técnica. Se desconoce a estas alturas qué capacidad tendrán y qué autonomía podría ofrecer el Hyundai 45; lo que sí sabemos, a falta de datos como la potencia máxima, es que esta configuración de dos motores le dará mayor potencia al tren trasero del nuevo modelo de Hyundai.

Compártela en:

Pixel