
Sincroniza tu smartphone al nuevo Aygo X Cross con Smart Connect
Siempre a la altura.
El final del Rally RACC tuvo a Ott Tänak como gran protagonista, toda vez que el estonio logró su primer título de pilotos. En este aspecto, la fiesta del piloto de Toyota eclipsó en gran medida el triunfo de Thierry Neuville, así como el buen resultado que obtuvo Hyundai Motorsport en los tramos españoles. De hecho, la victoria del piloto belga y el podio de Dani Sordo han permitido que la firma surcoreana aumente su ventaja respecto a Toyota en la clasificación de marcas, pese a que Ott Tänak terminó en el segundo puesto y Jari-Matti Latvala fue cuarto -en términos de marcas-. El título de constructores se resolverá en el Rally de Australia.
Hyundai Motorsport arrancaba el Rally RACC en una posición un tanto comprometida. No obstante, el fabricante surcoreano había perdido puntos con Toyota en tres de las cuatro citas anteriores del WRC y su posición al frente de la clasificación de constructores estaba en duda. Con todo, los pilotos de Hyundai han sido los más fuertes en España y así ha quedado patente con el triunfo de Thierry Neuville, el podio de Dani Sordo y el cuarto puesto de Sébastien Loeb, si bien este último no computa para la general de constructores. Con todo, Hyundai ha sumado 10 puntos más que Toyota en el Rally RACC.
De esta forma, Hyundai encara el Rally de Australia con 18 puntos más que Toyota, una renta que puede ser clave a la hora de asegurar el título de constructores. De hecho, esta pelea será uno de los grandes atractivos de la última cita del campeonato, por mucho que aún esté por resolverse también el subcampeonato de pilotos. Serán espectadores de este duelo en Citroën Racing y M-Sport, toda vez que el rendimiento de ambas estructuras ha estado muy por debajo del que han tenido las dos firmas asiáticas a lo largo de la temporada 2019 del WRC.
Fotos: Hyundai Motorsport
Siempre a la altura.