Motor.es

Hyundai, ajena a los rumores, termina los test del Rally de Italia-Cerdeña

  • Los pilotos oficiales de Hyundai Motorsport han completado el test previo y específico del Rally de Italia-Cerdeña.
  • Thierry Neuville fue el primer piloto en subirse al Hyundai i20 N Rally1. El español Dani Sordo ha sido el encargado de cerrar este test.
Hyundai, ajena a los rumores, termina los test del Rally de Italia-Cerdeña
El belga Thierry Neuville fue el primer piloto en comenzar los test específicos para Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 10:30

Bajan las aguas revueltas en Hyundai Motorsport, pero la obligación está por encima de todo. Aunque cada vez son más fuertes los rumores de un posible cierre del proyecto de Hyundai en el WRC al final de la presente temporada, los grandes actores que dan vida a este programa continúan ocn su trabajo. De hecho, Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo han completado el test específico previo al Rally de Italia-Cerdeña, prueba que se disputa la próxima semana y que ha reportado grandes éxitos para la marca surcoreana en los últimos años.

Los pilotos oficiales del fabricante asiático todavía buscan el primer triunfo del nuevo Hyundai i20 N Rally1 híbrido, circunstancia que bien podría darse en Cerdeña. Incluso si el 'Rally1' de la marca ha evidenciado estar un paso por detrás de sus rivales en grava, los antecedentes de la firma en la isla mediterránea son muy positivos. De hecho, Hyundai ha logrado la victoria en cuatro de las seis últimas ediciones del rally y aunque Sébastien Ogier se impuso en 2020, en los tres años anteriores el triunfo fue para un piloto de Hyundai.

Thierry Neuville ha sido el primer piloto en completar el test previo al Rally de Italia-Cerdeña con el Hyundai i20 N Rally1. El belga, ganador en Cerdeña en 2016 y 2018, no pudo más que reconocer la superioridad del Toyota GR Yaris Rally1 en Portugal, pero espera poder estar más cerca en Italia. Para tal fin, Neuville ha completado una positiva jornada de pruebas que servirá a los ingenieros de la marca para recoger todos los datos necesarios para preparar de la mejor forma posible el 'Rally1' surcoreano para los exigentes y duros tramos de la quinta ronda del Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak cogía el relevo de Neuville en estos test. El estonio ha sido el piloto más crítico con la actuación de Hyundai y tampoco se ha mostrado muy contento con el limitado tiempo de test con el i20 N Rally1. Con todo, Tänak terminaba su jornada de pruebas más o menos satisfecho y con la sensación de haber realizado un progreso real. Ahora la incógnita es saber si Hyundai ha respondido a sus demandas y realmente Tänak y el resto de sus compañeros pueden pelear de manera real contra Toyota en los tramos sardos.

A la espera de resolver esta incógnita, Dani Sordo era el encargado de completar el último día de pruebas de Hyundai en Cerdeña. El piloto cántabro todavía sigue adaptándose al Hyundai i20 N Rally1, por mucho que en su primer evento con el coche consiguiera subir al podio. El español, como sus compañeros, ha evaluado las pequeñas novedades con las que contaba el i20 en este test tras su discreto paso por Portugal. Sordo buscará su tercer triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña.

Fotos: Daniele Careddu

Compártela en:

Pixel