Motor.es

Hyundai asciende a Jari Huttunen a WRC2 tras ganar el título de WRC3

  • Jari Huttunen ha sido recompensado por ganar el título del WRC3 con un puesto en la alineación de Hyundai Motorsport en WRC2.
  • El finlandés y su copiloto Mikko Lukka comenzarán su temporada en WRC2 en casa, con motivo del Arctic Rally.
Hyundai asciende a Jari Huttunen a WRC2 tras ganar el título de WRC3
Jari Huttunen, Oliver Solberg y Ole Christian Veiby son los tres pilotos de Hyundai en WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 20:30

Jari Huttunen competirá en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies en 2021 tras proclamarse campeón de la clase WRC3 la campaña pasada. Hyundai premia así el esfuerzo del piloto finlandés con su ascenso a la segunda categoría mundialista, escenario en el que Oliver Solberg y Ole Christian Veiby también compiten defendiendo los intereses de la firma asiática. En este aspecto, el piloto finlandés y su copiloto Mikko Lukka comenzarán su temporada en la clase WRC2 con motivo del Arctic Rally, cita de casa para ambos. Allí compartirán esfuerzo con Ole Christian Veiby, ya que Oliver Solberg está listo para competir con un World Rally Car.

El finlandés Huttunen firmó una gran temporada 2020 en la que ganó dos pruebas dentro de la categoría WRC3, logrando alcanzar el título gracias a una regularidad que le permitió estar en el podio en todas las pruebas disputadas con el Hyundai i20 R5: «El año pasado estuvimos en el podio de la categoría WRC3 en todas las pruebas en las que participamos y luchamos por el triunfo en cada rally. Tenemos el mismo objetivo en WRC2 este año. Al final, vamos a competir con un coche que conozco y el equipo Kowas 2BRally ya nos ofreció un gran trabajo el año pasado. Está todo listo para volver a mostrar el mismo rendimiento».

Uno de los objetivos que tiene Huttunen es poder competir con el Hyundai i20 WRC Coupé en algún rally, tal y como hará Oliver Solberg. Una posibilidad que Andrea Adamo como director de Hyundai Motorsport ha dejado abierta: «Huttunen mostró un excelente ritmo en cualquier superficie para ganar el título del WRC3 y el Nacional de Polonia. Hemos trabajado duro para seguir trabajando con él y recompensar por sus excelentes actuaciones. Creo que confirmar a Jari para competir en WRC2 dentro de la alineación de Hyundai Motorsport es lo justo y quizá el primer paso de algo más. Puede empezar la temporada en el Arctic Rally luchando por la victoria».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel