Motor.es

Martin Prokop escoge el Ford Fiesta Rally2 para 'visitar' el WRC

  • Martin Prokop ha adquirido una unidad del Ford Fiesta Rally2 tras jubilar a 'Fiona', su unidad del Ford Fiesta RS WRC.
  • Aunque está centrado en su carrera en el Dakar y en los raids en general, Prokop no renuncia a disputar algún rally puntual.
Martin Prokop escoge el Ford Fiesta Rally2 para 'visitar' el WRC
Martin Prokop ha elegido seguir vinculado a M-Sport y Ford a la hora de comprar su nuevo coche.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 18:30

Martin Prokop ha sido uno de los pilotos privados con una trayectoria más interesante en la clase reina del WRC durante la última década. El checo fue uno de los fijos de los parques de asistencia del Mundial de Rallies desde 2011, primero con un vehículo S2000 y luego con una de las unidades del Ford Fiesta RS WRC. Un vehículo con el compitió en el Mundial hasta 2015 a tiempo completo y que también ha protagonizado sus apariciones puntuales en la serie de 2016 en adelante. La última participación de Prokop con este Fiesta RS WRC tuvo lugar en el Rally de Italia-Cerdeña del año pasado.

Con todo, el Ford Fiesta RS WRC de Prokop, apodado con el nombre de 'Fiona', ha recibido una merecida jubilación. Una circunstancia que unida a la creciente trayectoria de Martin en raids y en el Dakar podían llevar al piloto natural de Jihlava a terminar de alejarse del Mundial. Sin embargo, Martin Prokop seguirá disputando rallies de velocidad tras adquirir un Ford Fiesta Rally2. El checo mantiene así su vínculo con M-Sport y Ford con la compra de un coche que no tiene los gastos operativos y a nivel de recambios y mantenimiento que puede registrar el Ford Fiesta WRC actual o el propio World Rally Car de anterior generación que poseía.

En este aspecto, Prokop contará con un vehículo versátil que le permitirá competir en el WRC en sus apariciones puntuales, pero también en el Europeo de Rallies (ERC). De hecho, se espera que Martin dispute varias pruebas esta temporada con su nuevo Ford Fiesta Rally2, sin que el checo haya hecho público su programa. Con todo, su presencia en el Rally de Italia-Cerdeña se da casi por segura, ya que es la única cita en la que ha comparecido cada temporada desde que dejó atrás su programa a tiempo completo en el WRC. De hecho, Cerdeña es el único rally que ha disputado en las tres últimas temporadas del Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Martin Prokop

Compártela en:

Pixel