Motor.es

Este SUV tiene etiqueta ECO y es tan barato como un Dacia Sandero

En los concesionarios españoles hay disponible un interesantísimo SUV con etiqueta ECO de la DGT que no solo presume de equipamiento de serie, también destaca por tener un precio de venta similar al de un Dacia Sandero. Un todocamino a tener en cuenta en los tiempos convulsos que vive el mercado de coches baratos.

Este SUV tiene etiqueta ECO y es tan barato como un Dacia Sandero
Puedes comprar un SUV con etiqueta ECO a precio de Dacia Sandero

6 min. lectura

Publicado: 29/08/2022 15:00

Son tiempos convulsos para los coches baratos. Sin embargo, y a pesar de todos los problemas y desafíos con los que está lidiando el sector del automóvil en España, sigue siendo posible encontrar auténticos chollos en los concesionarios. Unos chollos tan interesantes como el que aquí te presentamos. Un SUV con etiqueta ECO a precio de Dacia Sandero. ¿Qué modelo puede presumir de reunir estas cualidades? La respuesta está en la marca Hyundai.

El Hyundai Bayon puede presumir de ser uno de los SUV más baratos que podemos encontrar en el mercado. Un todocamino que destaca tanto por diseño como equipamiento y, en este caso, por una mecánica que le hace valedor del mencionado distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Hyundai Bayon
El Hyundai Bayon es un SUV barato con etiqueta ECO

La versión más barata del Hyundai Bayon con etiqueta ECO

¿Cómo es el Bayon más barato con etiqueta ECO que podemos comprar en España? La versión de acceso está fijada por el nivel de acabado Essence. Una terminación que, si bien desempeña el papel de acabado básico, dispone de un equipamiento que podemos definir como solvente para la vida diaria a bordo de este modelo. Tanto en materia de conectividad como de confort y de seguridad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipamiento Hyundai Bayon Essence

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • ABS + ESC + HAC + VSM + ESS + MCB
  • Sistema activo de cambio involuntario de carril
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con detección de peatones, ciclistas y vehículos
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Asistente de límite de velocidad inteligente
  • Limitador manual de velocidad
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Cargador USB
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
  • Volante multifunción, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
  • Bluetooth
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Climatizador manual
  • Cuadro de instrumentos con pantalla multifunción de 3,5 pulgadas
  • Selector de modos de conducción
  • Faros halógenos
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Pilotos traseros LED
  • Cristales ligeramente oscurecidos
  • Encendido automático de luces
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Llantas de acero de 15 pulgadas
  • Raíles de techo integrados
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Tapicería de tela
  • Pomo de la palanca de cambios recubierto de piel
  • Bandera cubre maletero

El motor electrificado del Hyundai Bayon con etiqueta ECO

Bajo el capó de esta versión se encuentra un motor de gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV y 172 Nm de par máximo. Un bloque con tres cilindros en línea asociado a una caja de cambios manual inteligente (iMT) de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave principal de esta motorización es que está electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Comparativa en vídeo del Hyundai Bayon con el Hyundai i20, ¿es mejor la opción SUV?

El Bayon híbrido ligero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un vehículo con tecnología MHEV, es valedor del mencionado distintivo ambiental ECO de la DGT.

¿Cuánto vale el Hyundai Bayon más barato con etiqueta ECO? Ojo al precio

Es el momento de hablar de precios, ¿cuánto vale el Bayon más barato con etiqueta ECO? El precio del Bayon con acabado Essence y motor 1.0 T-GDi de 100 CV con tecnología MHEV parte desde los 21.390 €. Sí, es un precio bastante alejado del señalado Dacia Sandero. Sin embargo, las promociones vigentes actualmente en el mercado permiten reducir dicho precio hasta dejarlo en unos 15.650 €.

Para encontrar un Sandero que tenga un motor de 100 CV, con etiqueta ECO y un equipamiento relativamente similar, debemos irnos a la versión Stepway Expression ECO-G, que ronda los 15.600 € (promociones incluidas). Si solo miramos el precio está claro que las cosas quedan muy igualadas, pero el modelo de Hyundai puede presumir de tener un equipamiento tecnológico mucho más amplio.

Compártela en:

Pixel