Motor.es

Hyundai busca su segunda victoria del año en el Rally de Croacia

  • Hyundai Motorsport quiere lograr su segunda victoria consecutiva tras la lograda por Ott Tänak en el pasado Arctic Rally.
  • La firma surcoreana estará representada por Thierry Neuville, el propio Ott Tänak y por el irlandés Craig Breen.
Hyundai busca su segunda victoria del año en el Rally de Croacia
Thierry Neuville quiere estrenar su casillero particular en la temporada 2021 del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 08:30

Hyundai Motorsport ha comenzado con fuerza la temporada 2021 del WRC. De hecho, la firma surcoreana rozó la victoria en el Rally de Montecarlo de la mano de Thierry Neuville, se impuso en el Arctic Rally con Ott Tänak y se postula como gran candidato al triunfo en el Rally de Croacia, primera cita pura de asfalto del año. Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen serán los encargados de pilotar los tres Hyundai i20 WRC Coupé en una prueba que dibuja un nuevo desafío para pilotos y equipos. Y es que, en su condición de evento debutante en el WRC, la caravana del Mundial se enfrentará a tramos desconocidos.

Thierry Neuville es uno de los grandes favoritos al triunfo en los tramos del Rally de Croacia, incluso si aún está sentando las bases de la relación con su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe: «Siempre espero con ansia las pruebas de asfalto. Esta vez es nueva para todos. Ninguno de nosotros ha competido anteriormente en Croacia. También para los equipos, no tenemos experiencia en estas especiales. Va a ser un evento desafiante, pero creo que a todos en Hyundai nos gusta el hecho de que sea nuevo. Debido a que es nuestra primera vez en el Rally de Croacia, tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de estar lo más preparados posible».

Hyundai busca su segunda victoria del año en el Rally de Croacia
Ott Tänak quiere aprovechar en Croacia el impulso que logró con su victoria en el Arctic Rally.

Ott Tänak aterriza en el Rally de Croacia tras haber conquistado el triunfo en el Arctic Rally, si bien el estonio no pudo repetir triunfo en el Rally Sanremo, prueba de asfalto en la que se vio superado por el propio Neuville: «Nunca he estado en Croacia y no he visto ninguna grabación, por lo que actualmente todo es información nueva. Ojalá sea un evento bonito. He oído que las carreteras deberían ser muy divertidas. Habrá varios eventos de asfalto en el campeonato este año, por lo que es una superficie en la que debemos ser fuertes. Nuestro objetivo es empezar fuertes y continuar con nuestro impulso positivo desde Finlandia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen será el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en una prueba de asfalto que quizá podría haber sido más propicia para un especialista sobre esta superficie como es Dani Sordo: «Croacia trae la primera prueba de asfalto de la temporada y un nuevo evento para todos. Honestamente, es bastante difícil encontrar información sobre el rally, pero parece que será un evento interesante. Con suerte, tendremos buen tiempo y algunas especiales en la montaña. Estoy deseando que llegue mi primer evento en asfalto con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Mundial. Debería ser un buen rally para nosotros».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel