Motor.es

Hyundai confirma que Sordo correrá el Rally de Argentina

  • Hyundai Motorsport ha formalizado las inscripciones de sus pilotos de cara al Rally de Argentina, quinta cita del WRC.
  • La formación surcoreana apuesta por la misma alineación que en México y contará con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 13:40

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Rally de Argentina, quinta cita puntuable del calendario del WRC en 2019. Tal y como estaba previsto, el equipo surcoreano repetirá el 'line up' visto en el Rally de México, lo que significa que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo se subirán en los tres Hyundai i20 WRC Coupé en este rally. Segunda prueba de tierra de la temporada, para Sordo será el tercer rally de su campaña parcial tras haber competido en México y tomar parte también del Tour de Corse, prueba que en primera instancia no iba a disputar.

El Rally de Argentina ha sido realmente positivo para los intereses de Hyundai Motorsport en los dos tres años, ya que en 2016 la victoria fue para Hayden Paddon, mientras que en 2017 fue el belga Thierry Neuville el que se anotó el triunfo. Además, en la última edición de la prueba, Hyundai sumó un doble podio con Neuville segundo y Dani Sordo tercero. A nivel particular, se trata también de un rally especial para el cántabro y no sólo por el hecho de haberlo disputado en doce ocasiones, sino porque ha competido en sus tramos con vehículos de Mitsubishi, Citroën, Ford y Hyundai.

También es un rally de gratos recuerdos para Thierry Neuville, toda vez que el belga consiguió con el Hyundai i20 una de las victorias más ajustadas de la historia del WRC tras conquistar la edición de 2017 por una ventaja de 0,7 segundos sobre Elfyn Evans. Incluso Andreas Mikkelsen ha logrado subir al podio del Rally de Argentina, toda vez que terminó tercero en los tramos de esta prueba en su último año junto a Volkswagen Motorsport. Con todo, el noruego tiene una menor experiencia que Neuville y Sordo en esta prueba, además de acumular dos abandonos en sus seis participaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel