Motor.es

Hyundai crea un programa de jóvenes pilotos en TCR

  • Hyundai ha creado un programa de jóvenes pilotos para detectar talentos menores de 24 años que compitan con un Hyundai i30 N TCR.
  • Los pilotos seleccionados según sus resultados y su capacidad de trabajo tendrán un test con BRC Racing y serán asesorados por los pilotos de Hyundai en el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 19:15

Hyundai Motorsport ha aterrizado en el planeta TCR para quedarse. Además de convertirse en uno de los fabricantes de mayor prestigio gracias a las prestaciones del Hyundai i30 N TCR, la formación surcoreana ha reforzado su proyecto en el WTCR de la mano de BRC Racing Team, equipo que aglutinará bajo su techo al campeón Gabriele Tarquini, a Norbert Michelisz y a los recién fichados Augusto Farfus y Nicky Catsburg. Sin embargo, la marca irá un paso más lejos y de cara a la temporada 2019, Hyundai ha diseñado un programa de jóvenes pilotos destinado a ayudarlos a progresar en la escalinata TCR.

El programa de jóvenes pilotos de Hyundai Motorsport está abierto a cualquier piloto menor de 24 años que compita con un Hyundai i30 N TCR en cualquier serie nacional o regional. A partir del desempeño de los pilotos, sus resultados y su capacidad de trabajo, varios de ellos serán seleccionados para formar parte de este programa de Hyundai. Los pilotos elegidos no sólo tendrán la oportunidad de completar un test con BRC Racing Team, sino que recibirán todo tipo de consejos y orientación de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg para poder convertirse en pilotos profesionales.

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ha explicado cuáles son los objetivos de este programa de jóvenes pilotos: "Este es un nuevo paso a ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo, se trata de ir un poco más allá. Creo sinceramente que ya tenemos pilotos fantásticos sobre nuestros coches en diversas partes del mundo, pero este programa llevará a los pilotos más jóvenes a competir con nuestro Hyundai i30 N TCR. Podemos ayudarles a lo largo de su carrera profesional y estar junto a ellos mientras compiten en series regionales y nacionales de TCR y van dando pasos hacia el WTCR".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel