¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ribeiro: "Es clave que el WTCR se proteja de sí mismo"

    François Ribeiro, Director de Eurosports Events, considera que el concepto TCR y la normativa actual son perfectos para el campeonato.

    Por esa razón, el promotor del campeonato trabaja en que la presencia de un gran número de marcas no eleve los gastos.

    A pesar de las palabras de Tiago Monteiro en las que respaldaba y daba normalidad al papel 'oculto' y creciente de los fabricantes dentro del WTCR, François Ribeiro quiere evitar que la presencia masiva de marcas en la Copa del Mundo de Turismos se llevue por delante la esencia con la que Eurosport Events diseño el campeonato bajo normativa TCR. Tanto es así que el promotor del campeonato considera que lo primero que debe hacer el WTCR es protegerse de sí mismo y atender a los defectos que tiene el modelo establecido, limitando por ejemplo el volumen de test que completan ciertas estructuras.

    Durante los eventos paralelos a la presentación de la temporada 2019 del WTCR y el posterior test oficial de pretemporada, François Ribeiro señalaba que la posibilidad de que las marcas apoyen a equipos privados con pilotos, piezas, personal técnico o dinero no debe acabar con la esencia del certamen: "El campeonato ha alcanzado un gran nivel para este año, por lo que será aún más difícil controlar el campeonato y sus gastos. Es clave que el WTCR se proteja de sí mismo. Si lo hacemos así, permanecerá en el futuro y todos estarán satisfechos, pero si el gasto continúa creciendo, dará lugar a problemas muy grandes".

    Un punto controvertido son los test de pretemporada. Pese a que hubo un pacto para que los equipos no tuvieran un programa intensivo de pruebas en invierno a cambio de no prohibir los test desde el 1 de enero de forma tajante, la realidad ha sido muy distinta: "Sugerí que todas las pruebas deberían ser prohibidas desde el primer día del año. Nos pidieron que esa norma no entrar en vigor y prometieron no realizar un programa de pruebas muy intensivo. Sólo hay que llamar a Hungaroring, Slovakia Ring o a Yokohama (por los pedidos de neumáticos) para ver que no ha sido así. Se puede decir que nos mintieron, así que debemos encontrar una solución".

    Fotos: FIA WTCR