Motor.es

Hyundai Custo: al descubierto el nuevo MPV de Hyundai

Han aparecido en la red las primeras imágenes del nuevo monovolumen de tamaño grande que la firma coreana ha desarrollado para el mercado chino, el Hyundai Custo. Este contará con 3 filas de asientos de gran amplitud y elementos mecánicos heredados del Hyundai Santa Fe, como es el caso del motor 2.0 litros sobrealimentado.

Hyundai Custo: al descubierto el nuevo MPV de Hyundai
Fotos espía del Hyundai Custo MPV - auto.mop

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 12:15

Estas son las primeras imágenes del nuevo Hyundai Custo totalmente al desnudo. Un monovolumen de gran tamaño que ha sido desarrollado específicamente para el mercado chino y que hasta ahora no se había dejado ver sin camuflaje.

Esta serie de fotos espía han sido tomadas recientemente en una de las campas que posee el fabricante coreano en el mercado chino. Al parecer, esta unidad ha sufrido un accidente, pues muestra numerosos roces y desperfectos en el lado derecho de la carrocería. En la zona frontal podemos ver que tiene enroscado el gancho de remolque auxiliar, lo que nos hace pensar que tuvo que ser arrastrado en algún momento. Por lo que es muy probable que esta sea una unidad de pruebas que ha sufrido algún tipo de percance.

El interior cuenta con elementos vistos en otros modelos de la marca.

El nuevo Hyundai Custo será un monovolumen de tamaño grande y 3 filas de asientos que cuando llegue al mercado entrará en competencia directa con los MPVs de mayor tamaño y más caros presentes en el mercado chino. Modelos de la talla del Buick GL8 o los Volkswagen Viloran y Honda Odyssey, todos ellos monovolúmenes del segmento D o superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de camuflaje de este ejemplar nos permite comprobar que el MPV coreano va a contar con el mismo lenguaje de diseño que el resto de sus hermanos de gama. En la zona delantera vamos a encontrar una enorme parrilla trapezoidal con la elaborada rejilla en forma de cascada de Hyundai que en sus extremos integra las ópticas delanteras. Bajo estas encontramos unas entradas de aire de formas trapezoidales. En la zona trasera encontramos unos pilotos simplificados que forman una sola línea horizontal, lo que le da un aspecto muy moderno al modelo. A nivel técnico se espera que el Custo monte el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que monta el Hyundai Santa Fe en el mercado chino, un bloque capaz de entregar 240 CV y 353 Nm de par máximo y que estará asociado exclusivamente a una transmisión automática de 8 velocidades.

Según algunos informes, este MPV estará basado en el mismo desarrollo que la cuarta generación del Kia Sedona/Carnival, modelo que fue presentado oficialmente hace solo unos días. Aunque en el caso del modelo de Hyundai, no creemos que vaya a ser comercializado fuera del mercado chino.

Fuente: auto.mop

Compártela en:

Pixel