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El Hyundai Kona Eléctrico bate un nuevo récord de autonomía

Demostrar la autonomía de un modelo eléctrico es fundamental de cara a los clientes y la competencia. Precisamente, lo que ha hecho Hyundai con su Kona Eléctrico, tres unidades de producción que han logrado superar los 1000 kilómetros.

El Hyundai Kona Eléctrico bate un nuevo récord de autonomía
Nuevo récord de autonomía del Hyundai Kona Eléctrico, superando los 1000 kilóemetros - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 11:00

Al igual que hay récords de velocidad y de tiempos en circuitos, también los hay de autonomía para los coches eléctricos. Los surcoreanos de Hyundai, líderes en su categoría en ventas de modelos de cero emisiones, han logrado superar el millar de kilómetros a bordo del Kona Eléctrico.

La firma se ha llevado tres unidades de producción, como la de cualquier concesionario, al circuito de Lausitzring. Con especificaciones de fábrica y durante tres días, el SUV del segmento B de la marca ha sido capaz de superar esta gran cifra con una sola carga de batería, demostrando que puede afrontar largos trayectos.

El Hyundai Kona Eléctrico establece un nuevo récord de autonomía, superando los 1000 kilómetros

Este objetivo es justamente el que buscan los clientes, y que elimina el síndrome de ansiedad energética, como se conoce al efecto que causa en los propietarios de modelos de movilidad sostenible pura y dura el hecho de agotar la energía de la batería y no encontrar punto de recarga en el trayecto hasta el destino.

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Las autonomías alcanzadas por las tres unidades fueron de 1.018,7, 1.024,1 y 1.026 kilómetros, todas equipadas con la opción de batería más potentes que dispone de una capacidad de 64 kWh, arrojando valores de consumo cada 100 kilómetros de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh, menos de la mitad del homologado según el ciclo WLTP establecido en 14,7 kWh/100 km.

Hyundai se ha encargado de certificar oficialmente el hito conseguido por la versión más eficiente de la gama Kona, junto a la consultora y certificadora DEKRA que se encargó de monitorizar la prueba con unas condiciones fijas: mantener apagados los sistemas de info-entretenimiento y el climatizador, y solamente las luces diurnas de LED encendidas. Los neumáticos montados de serie eran de baja resistencia a la rodadura.

Factores fundamentales para lograr esta cifra que supera, y de largo, los 484 kilómetros homologados por el fabricante, y que es posible alcanzar con una conducción muy eficiente, en ocasiones activando el control de velocidad de crucero y logrando velocidades medias de entre 29 y 31 km/h, como si también afrontasen tramos urbanos.

Además, los Kona lograron cubrir más de 20 km con solo un 3% de capacidad de la batería, y algunos cientos de metros, que ya no se han especificado, con la batería totalmente agotada hasta detenerse por completo.

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