Motor.es

Hyundai y Dani Sordo se reencuentran con su adorada Cerdeña

  • Dani Sordo conquistó el Rally de Italia-Cerdeña en 2019 y 2020 a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Thierry Neuville también suma dos victorias en este evento, mientras que Ott Tänak tiene una, aunque no de la mano de Hyundai.
Hyundai y Dani Sordo se reencuentran con su adorada Cerdeña
El belga Thierry Neuville se impuso en Cerdeña en las temporadas 2016 y 2018.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 20:30

Hyundai Motorsport y sus pilotos dejaron muy buenas sensaciones en Croacia y Portugal, pero sin rematar la faena. El Hyundai i20 WRC Coupé ha sido rápido en el asfalto croata y en la grava de los tramos lusos, pero ni Thierry Neuville ni Ott Tänak consiguieron cerrar el trabajo y lograr un buen resultado, algo que quedó reservado a Dani Sordo en el Rally de Portugal. Sin embargo, Hyundai llega a uno de sus escenarios preferidos, un Rally de Italia-Cerdeña que ha ganado en cuatro ocasiones en los últimos cinco años, siendo la victoria de 2017 para Ott Tänak cuando aún militaba en M-Sport.

En el caso de Thierry Neuville, el Rally de Italia-Cerdeña llega en el mejor momento. Tras un fin de semana difícil en Portugal, el piloto belga buscará su tercer triunfo en la isla mediterránea: «El Rally de Italia es un evento en el que todo el equipo siempre ha sido muy fuerte. Todos hemos ganado allí antes y esperamos volver al escalón más alto nuevamente. Este año habrá un pequeño cambio ya que volvemos a Olbia, donde hemos estado en el pasado, pero las especiales serán más o menos las mismas. Sin duda, será un evento desafiante, pero espero que podamos recuperarnos y conseguir un resultado sólido para el equipo».

Hyundai y Dani Sordo se reencuentran con su adorada Cerdeña
Dani Sordo ha ganado las dos últimas ediciones del Rally de Italia-Cerdeña junto a Hyundai.

Ott Tänak, que ya ganó el Rally de Italia-Cerdeña en 2017 con M-Sport, busca en este evento su segundo triunfo de la temporada: «El Rally de Italia-Cerdeña es definitivamente uno de los eventos más duros de la temporada. Las especiales pueden volverse muy difíciles allí, sobre todo por el lecho de rocas de los camino. Son tramos que ciertamente presentan muchos desafíos para los pilotos. Especialmente con los neumáticos nuevos de este año, habrá mucho por descubrir. Sin embargo, mostramos mucho ritmo en tierra en el Rally de Portugal, así que espero que podamos llevar eso a Italia y luchar por la victoria una vez más».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del idilio de Hyundai con Cerdeña, Dani Sordo vive una especial relación tras lograr la victoria de forma consecutiva en 2019 y 2020: «Los últimos dos años compitiendo en el Rally de Italia-Cerdeña me han dado muy buenos resultados. En ambas ocasiones he conseguido ganar el rally, por lo que es una prueba que me gusta mucho. Me siento muy cómodo allí y, además, tendré ventaja con la posición de salida durante el primer día, así que estoy con un gran deseo de empezar. Fue genial subir al podio en el Rally de Portugal, pero iremos a Cerdeña a luchar por la victoria una vez más».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel