Motor.es

Greensmith y Suninen, pilotos de M-Sport en el Rally de Italia-Cerdeña

  • M-Sport recupera la pareja formada por Gus Greensmith y Teemu Suninen para la quinta cita del calendario 2021 del WRC.
  • Adrien Fourmaux pasa a competir en la categoría WRC2 antes de ponerse al volante del Ford Fiesta WRC en el Safari Rally.
Greensmith y Suninen, pilotos de M-Sport en el Rally de Italia-Cerdeña
Gus Greensmith competirá de forma puntual con el copiloto Stuart Loudon en los tramos italianos.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 16:30

M-Sport afronta el Rally de Italia-Cerdeña con buenas sensaciones tras el paso adelante dado por el Ford Fiesta WRC tanto en asfalto como en grava. Y es que el nuevo motor del World Rally Car del equipo británico se ha dejado notar en las dos últimas citas. Con este impulso, Gus Greensmith y Teemu Suninen intentarán pelear por el 'top 5' del rally a la espera de poder cazar un podio si hay percances entre sus rivales. Con el regreso de Suninen a la clase reina del Mundial, el francés Adrien Fourmaux baja a la categoría WRC2 y competirá con uno de los Ford Fiesta Rally2 del equipo.

Gus Greensmith afronta su tercera presencia en el Rally de Italia-Cerdeña, segunda con el Ford Fiesta WRC. Tras el quinto lugar obtenido en Portugal, el británico se asocia a Stuart Loudon en Italia por la baja puntual de su nuevo copiloto, Chris Patterson: «Portugal mostró que puedo volver a donde debo estar. Espero lo mismo en Cerdeña. Es un rally similar, así que empezaremos con la puesta a punto de Portugal. Queremos que el coche tenga buen agarre y no perder tiempo deslizándonos en tramos estrechos, sinuosos y técnicos. Sabemos que el coche puede ser rápido en este rally y contamos con una buena posición de salida para la primera etapa. Espero tener suerte».

Greensmith y Suninen, pilotos de M-Sport en el Rally de Italia-Cerdeña
Teemu Suninen ha competido en los dos últimos rallies con el Ford Fiesta Rally2 en la categoría WRC2.

Teemu Suninen vuelve a la clase reina tras dos rallies en la categoría WRC2. Con el recuerdo de su podio en Cerdeña en 2019, el finlandés se muestra realmente motivado: «Siempre me gusta pilotar en Cerdeña. Es un rally de grava difícil y duro, así que debes controlar el desgaste de los neumáticos. Normalmente he tenido buenos resultados en Cerdeña y aunque no probaré los neumáticos Pirelli hasta el shakedown, creo que puedo tener un buen papel. Necesito marcar la diferencia con mi posición de salida el primer día. Estoy muy contento de regresar al volante del Ford Fiesta WRC. Puede ser un rally difícil, pero creo que podemos tener un rally limpio y lograr un buen resultado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salto de Teemu Suninen al segundo Ford Fiesta WRC desplaza a Adrien Fourmaux a la clase WRC2 con el 'Rally2' del preparador de Cumbria: «Volveré a pilotar el Ford Fiesta Rally2 tras dos rallies con el World Rally Car. Es mi tercera vez en Cerdeña, así que espero pelear con los mejores pilotos de la categoría WRC2 y luchar por la victoria. Espero que mi conocimiento del coche me permita adaptarme rápido. Puedo estar muy orgulloso de mis actuaciones en Croacia y Portugal, aprendí mucho. Ahora tengo un trabajo diferente que hacer, pero estoy seguro de que puedo hacerlo bien y tener así más oportunidades con el World Rally Car del equipo en el futuro».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel