Motor.es

Hyundai define sus pilotos para el Rally RACC con 'premio' y aproximación

  • Hyundai ha anunciado que Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo estarán con sus tres World Rally Cars en España.
  • Oliver Solberg pilotará un cuarto Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Teemu Suninen recala en el proyecto 'Rally2' del equipo.
  • Thierry Neuville preparará el Rally RACC con su participación en el Rally de La Llana. Dani Sordo estará en Azores y el Fafe.
Hyundai define sus pilotos para el Rally RACC con 'premio' y aproximación
Dani Sordo y Oliver Solberg, dos de los protagonistas de la apuesta de Hyundai en el Rally RACC.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2021 18:30

Hyundai Motorsport ha definido su alineación de pilotos para el Rally RACC de Catalunya, la undécima y penúltima cita del WRC en 2021. Y lo ha hecho con varias sorpresas, ya que la firma surcoreana tendrá cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en los tramos españoles, además de incorporar un nuevo piloto a su equipo en la categoría WRC2. Por si esto fuera poco, Hyundai también ha definido la 'aproximación' que harán sus pilotos a la cita catalana, toda vez que dos de sus pilotos competirán lejos del Mundial en las semanas previas dentro de su programa de preparación.

En la cita de casa, Dani Sordo se unirá a Thierry Neuville y Ott Tänak en la alineación titular de Hyundai. El español tendrá así un baño de masas en un evento en el que el fabricante también mirará al futuro. De hecho, el joven Oliver Solberg tendrá la oportunidad de pilotar el cuarto Hyundai i20 WRC Coupé en su regreso a la categoría reina del Mundial. El joven piloto sueco continúa así su preparación de cara a un eventual programa en la cúspide del campeonato. Con su participación en el Rally RACC, Solberg podrá así debutar con un World Rally Car en asfalto.

El salto a la clase reina de Oliver Solberg, como ya sucedió en el Arctic Rally y en el Safari Rally, abre las puertas del equipo a un nuevo piloto. Y es que Hyundai contará con Teemu Suninen en WRC2. La llegada del finlandés al equipo ha cogido a muchos por sorpresas, pero en España el ex piloto de M-Sport unirá fuerzas con Jari Huttunen. Al margen de la propia alineación y del Rally RACC, la 'aproximación' a la prueba de Thierry Neuville se realizará con su participación en el Rally de La Llana, mientras que para Dani Sordo se llevará a cabo con su presencia en el Rally de Azores y en el Tierra de Fafe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel