Motor.es

Hyundai se desplaza a Alemania para probar el i20 WRC Coupé en asfalto

  • Hyundai Motorsport ha decidido adelantar trabajo y ha iniciado un test sobre asfalto para preparar el Rally de Alemania.
  • Dani Sordo ha sido el primer piloto en subirse al Hyundai i20 WRC Coupé en las típicas carreteras entre los viñedos del valle del Mosela.
Hyundai se desplaza a Alemania para probar el i20 WRC Coupé en asfalto
Captura de uno de los vídeos del test de Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC Coupé en Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 14:45

La temporada 2020 del WRC está muy cerca de reiniciarse con la disputa del Rally de Estonia. Con esta prueba en mente, los test en tierra han sido una constante en las últimas semanas, no así las pruebas sobre asfalto al utilizar Hyundai el Rally di Roma Capitale y el Roma di Alba para evaluar su Hyundai i20 WRC Coupé sobre esta superficie. Con todo, la firma surcoreana parece no haber tenido suficiente con su particular 'gira veraniega' y Hyundai ha iniciado un test sobre asfalto en Alemania. Dani Sordo, Ott Tänak y Thierry Neuville han tenido así la opción de rodar con el Hyundai i20 WRC Coupé en los característicos tramos de la cita germana.

Para Dani Sordo el Rally de Alemania supondrá su regreso a la competición en el WRC, ya que no está previsto que el cántabro compita en el Rally de Estonia. Por este motivo, el test con el Hyundai i20 WRC Coupé ha sido especialmente importante para el piloto cántabro. Al final, tanto Ott Tänak como Thierry Neuville llegarán al Rally de Alemania con un mayor rodaje, por mucho que no sea sobre asfalto. Todos ellos han utilizado las típicas carreteras entre viñedos del valle del río Mosela para afrontar esta sesión de pruebas con el World Rally Car de la firma surcoreana.

Pese al esfuerzo de Hyundai y de sus tres pilotos, las posibilidades de que estas carreteras del valle del río Mosela no formen parte del Rally de Alemania son altas. Aunque los tramos entre los viñedos de la región representan una de las imágenes icónicas de la cita germana, de cara a su edición de 2020 toda la acción podría concentrarse en las pistas del área militar de Baumholder. No obstante, se rumorea desde hace semanas que todo el recorrido del Rally de Alemania quedaría concentrado en estas pistas militares con el fin de tener un entorno más controlable, siempre con la pandemia de COVID-19 de transfondo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dellivers Video

Pixel