Motor.es

Toyota realiza un nuevo test para preparar el Rally de Estonia

  • Toyota Gazoo Racing ha programado un test en los tramos estonios para preparar el regreso del WRC en el país.
  • La estrategia de la firma japonesa post COVID es muy distinta a la que está siguiendo Hyundai Motorsport.
Toyota realiza un nuevo test para preparar el Rally de Estonia
Captura de uno de los vídeos publicados por Toyota Gazoo Racing del test de Elfyn Evans en Estonia.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 10:30

El WRC está a menos de un mes de volver a la acción con el Rally de Estonia y las estructuras del Mundial no sólo han reiniciado su actividad, sino que han entrado en la fase crítica de su preparación para este evento. Mientras que Hyundai Motorsport y M-Sport han apostado por recuperar el ritmo competitivo en distintas pruebas, como el Rally di Roma Capitale y el Rally di Alba, en Toyota Gazoo Racing han definido un programa de test muy distinto. Tras probar en Finlandia en julio, Toyota ha apostado por realizar un test en Estonia con su Toyota Yaris WRC.

El programa de trabajo de la formación dirigida por Tommi Mäkinen para preparar el Rally de Estonia se ha centrado en sesiones de pruebas en tramos de tierra de alta velocidad, primero en Finlandia para aprovechar la posibilidad de probar en torno a su sede sin gastar días de test y ahora en Estonia. En este aspecto, Elfyn Evans ha sido el primer piloto de la marca en subirse al Toyota Yaris WRC en Estonia con el objetivo de afinar ciertos detalles del 'set up' que usará Toyota en su World Rally Car en el regreso del WRC tras casi seis meses de inactividad, toda vez que el Rally de México se disputó a mediados de marzo.

Elfyn Evans daba el testigo a sus compañeros en esta labor, por lo que Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta también han tenido la oportunidad de ponerse al volante del Toyota Yaris WRC en un escenario prácticamente idéntico al que se encontrarán en el Rally de Estonia entre los días 4 y 6 de septiembre. Un rally en el que habrá que seguir muy cerca el desempeño que pueda tener Rovanperä, ya los rápidos tramos estonios son idénticos a los de Finlandia, país natal de Kalle. Tramos en los que Rovanperä se siente como pez en el agua al haber crecido como piloto en ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel