Motor.es

Hyundai se dirige a Nueva Zelanda con el impulso de su triplete en Grecia

Hyundai Motorsport quiere seguir apurando sus opciones de lograr el título de pilotos, copilotos y constructores del WRC. La marca buscará un nuevo triunfo en el Rally de Nueva Zelanda y un mal evento por parte de Toyota.

Hyundai se dirige a Nueva Zelanda con el impulso de su triplete en Grecia
Thierry Neuville viaja a Nueva Zelanda tras estrenar su palmarés en la era híbrida del WRC.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2022 16:30

Hyundai Motorsport viaja a un nuevo territorio el próximo fin de semana para disputar su primer Rally de Nueva Zelanda. La undécima ronda de la temporada 2022 del WRC supone un desafío mayúsculo, aunque es cierto que el fabricante surcoreano llega en su mejor momento de la temporada. Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg serán los pilotos de Hyundai en territorio kiwi.

Además de ocupar los tres puestos en el podio en Grecia, la victoria en la cita anterior fue el tercer triunfo consecutivo del equipo con sede en Alzenau, primero para Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe. Las tripulaciones del equipo lucharán en Nueva Zelanda por sumar un nuevo triunfo y ampliar la racha de la formación.

Ott Tänak tiene que evitar que Kalle Rovanperä le saque ocho puntos para mantener vivo el Mundial

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville ha logrado su primer triunfo con el Hyundai i20 N Rally1 y llega con las pilas cargadas a Nueva Zelanda, un escenario que siempre ha admirado: «Nueva Zelanda es un evento con el que siempre he soñado cuando era niño. Crecí viendo allí a ídolos como Colin McRae o Carlos Sainz. Siempre me pareció el rally con el paisaje más bonito del WRC».

«Tuve la suerte de competir allí en 2012 y fue un evento increíble con tramos muy agradables e interesantes. Las carreteras están muy sueltas en la primera pasada, pero ofrecen mucho agarre en la segunda. Necesitas tener un coche muy preciso y estable. Es difícil prepararse para un evento así, pero haremos todo lo posible para lograr un buen resultado» ha añadido Neuville.

Resumen del brillante triplete de Hyundai Motorsport en el Acrópolis Rally de Grecia

Ott Tänak: el perseguidor

El estonio Ott Tänak también llega en un buen momento de forma, con el objetivo de recortar puntos a Kalle Rovanperä y alargar la resolución del título: «Competí en el Rally de Nueva Zelanda hace diez años y tengo muy buenos recuerdos de la prueba. Tengo muchas ganas de volver allí. He estado viendo vídeos para refrescar la memoria y los caminos son fantásticos. Tienen mucha inclinación, una gran comba positiva y parecen hechos para los rallies».

«Como es una cita lejos de Europa, no hemos podido realizar pruebas en tramos que sean parecidos. Esto significa que será difícil conseguir la configuración adecuada. Tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo para aprender en el shakedown y ajustar el coche a medida que avanzamos. Ojalá podamos sacar el 100% del coche y lograr un buen resultado» ha asegurado un Tänak que busca su quinto podio consecutivo.

Hyundai se dirige a Nueva Zelanda con el impulso de su triplete en Grecia
Oliver Solberg regresa a la formación para ponerse al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1 del equipo.

Oliver Solberg: necesita mejorar

Si Dani Sordo cuenta cada aparición con el Hyundai i20 N Rally1 por un podio, Oliver Solberg no puede decir lo mismo y necesita mostrar su verdadero potencial: «Es la primera vez que voy a disputar el Rally de Nueva Zelanda, así que estoy muy emocionado por esta aventura que tenemos por delante. Las carreteras se ven increíbles y todo el evento parece ser muy hermoso».

«No sabemos que esperar en los tramos, pero ojalá nos podamos poner al día rápidamente y encontrar un buen equilibrio. La temporada ha sido una montaña rusa para nosotros, pero nuestro último rally fue bueno. Terminamos cuartos en Bélgica. El objetivo es seguir aprendiendo y empujando. Ojalá podamos obtener un buen resultado para el equipo» ha concluido el sueco.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel