Motor.es

Hyundai ya está trabajando en el nuevo Elantra

Nuestros fotógrafos espía cazan a un prototipo del nuevo Hyundai Elantra durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa. Será la primera gran actualización que recibirá la sexta generación del modelo de Hyundai. Y por lo que se puede apreciar en estas fotos espía, no debemos descartar que con su puesta a punto se incorpore una versión electrificada a la oferta.

Hyundai ya está trabajando en el nuevo Elantra

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 16:15

Hyundai Elantra 2019 - foto espía

Foto espía de nuevo Hyundai Elantra durante una sesión de pruebas de invierno.

La sexta generación del Hyundai Elantra desembarcó en los concesionarios españoles en el primer semestre del año 2016. Si bien, su puesta de largo mundial se produjo unos meses antes durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015. A pesar de que se trata de unos de los productos más jóvenes que podemos encontrar en la gama del fabricante surcoreano, en Hyundai ya han iniciado el desarrollo de la gran actualización que recibirá el Elantra actual.

Así lo demuestran las fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos. Los ingenieros de la firma coreana se han trasladado al norte de Europa para realizar los pertinentes de test de invierno del nuevo Hyundai Elantra. De igual manera que están haciendo con otros modelos en que los están trabajando (véase el Hyundai i20 2018 o el Hyundai Santa FE 2019). Como cabría esperar, el vehículo de pruebas está cubierto con el camuflaje característico de la marca asiática.

Con el tiempo que el modelo actual lleva a la venta es el momento para que Hyundai se ponga manos a la obra y lance una actualización de mitad de ciclo que permitirá al Elantra (conocido en su país natal como Avante) afrontar el resto de vida comercial que le queda a la sexta generación. Pero, más allá de los cambios previsibles que puede realizar la marca en su modelo, ¿qué otras novedades puede introducir el Hyundai Elantra? Es donde vuelven a entrar en juego las fotos espía que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Elantra 2019 - foto espía posterior

Es posible que en las entrañas de este Hyundai Elantra se encuentra una mecánica híbrida.

En un primer momento nuestros fotógrafos pensaron que podría tratarse de una versión 100% eléctrica del Hyundai Elantra. Y en parte no sería algo descabellado ya que a fin de cuentas, la generación anterior ya tuvo versión eléctrica de batería. Ahora bien, basta con echar un vistazo a la zaga para encontrarnos con una salida de escape. Además, está la situación actual de la gama europea de Hyundai con el IONIQ Eléctrico. En estos momentos un nuevo Hyundai Elantra EV no tendría mucho sentido.

Si ponemos especial atención a las fotografías en las que se muestra el frontal camuflado del vehículo de pruebas, veremos que en la rejilla del radiador asoma un elemento de color metálico. Parece ser una barra vertical y dicho elemento sí está presente en un híbrido. También tenemos el hecho de que, además de la rejilla inferior, en la parte superior del frontal hay otras entradas de aire habilitadas.

Más allá de las posibilidades de que la actualización de mitad de ciclo del Hyundai Elantra reciba una versión híbrida (estas fotografías no nos permiten ir más allá al respecto), la puesta a punto del modelo surcoreano podrá ser resumida en un lavado de cara, un equipamiento más tecnológico, nuevos acabados para el exterior e interior, grupos ópticos así como algunos ajustes en su oferta mecánica. Su llegada a los concesionarios no se producirá hasta comienzos de 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel