Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Hyundai avanza su plan estratégico de nuevos modelos hasta 2020

Hasta ocho nuevos crossover pretende la marca coreana ofrecer en 2020 en el mercado americano. Hyundai adelanta parte de su nuevo plan estratégico de nuevos lanzamientos con modelos desde el segmento A hasta el segmento E con un crossover que será más grande que el Santa Fe.

La ambición de Hyundai no tiene límites. Continuamente se encuentra desarrollando nuevos modelos para todos los mercados y aunque acaba de anunciar parte de su estrategia para el mercado americano, posiblemente algunas de ellas también sean novedades que podríamos ver en Europa.

Hyundai es un fabricante que hasta ahora estaba dejando algunos huecos sin cubrir tanto en Europa como en Estados Unidos y a pesar de que su gama de modelos parece indicar todo lo contrario. Pero realmente la marca considera que sus cifras de ventas se están resintiendo por no ofrecer más crossovers, por lo que ha decidido darle la vuelta al plan inicial.

Sumado al continuo éxito entre los clientes en estos mercados le ha llevado a crear una estrategia similar a la de marcas Premium como BMW y Mercedes -salvando las distancias- trazando un plan para rellenar todos los huecos y poniéndoselo más difícil a sus competidores con productos de calidad.

El primer SUV electrificado de Hyundai será una realidad en Europa y Estados Unidos en 2018 con el Kona EV

Los modelos que llegarán desde ahora hasta 2020 se presentarán en los eventos automovilísticos de Estados Unidos, comenzando a finales de este mes en el Salón de Los Ángeles y siguiendo con Detroit en enero y Nueva York en abril, aunque el primero que llegará al mercado americano será el nuevo Kona que lo hará en marzo.

Pero el plan es más que interesante, ya que si miramos la imagen podremos ver que abarca todos los segmentos, desde el más básico A hasta un modelo del segmento E con un interior para ocho pasajeros que se situará por encima del Santa Fe y Grand Santa Fe.

El Kona es solo el comienzo de nuestra revolución de productos

Es la frase lanzada por Mike O'Brien, vicepresidente de productos y planificación corporativa y digital de Hyundai América durante una conferencia de prensa en el Centro técnico de la división americana, avanzando que en los próximos años los clientes dispondrán de una amplia oferta de crossovers en los concesionarios, siguiendo la tendencia de los clientes que apuestan más por los SUV que por las berlinas y compactos tradicionales.

Al nuevo Kona que cruzará el charco, muy pronto se unirá una versión completamente eléctrica de este modelo y que se comercializará tanto en suelo americano como en Europa. Pero en el plan de nuevos modelos también podemos ver un "A-segment CUV", un pequeño crossover del segmento A con menos de cuatro metros posicionado por debajo del Kona.

Pasando a segmentos superiores, veremos un nuevo Veloster con su versión deportiva N incluida, un renovado Santa Fe que adopta una nueva imagen frontal con una gran influencia del Kona -un nuevo estilo en la parte delantera que marcará la filosofía de diseño de los SUV de Hyundai- la nueva generación del Hyundai i40 CW y un Tucson equipado con pila de combustible.

De otro lado, también veremos un nuevo modelo por encima del Santa Fe con un interior con capacidad para ocho pasajeros, una alternativa a modelos Premium como el Audi Q7 o Volvo XC90, y el Santa Cruz, un pick-up que en principio está destinado al mercado americanoy basado en el Tucson, pero que podría llegar a Europa viendo la apuesta del Mercedes Clase X o Renault Alaskan.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto