Motor.es

Hyundai adelanta un teaser del nuevo i20 N, el utilitario de altas prestaciones

El nuevo Hyundai i20 no va a tardar mucho en ponerse a la venta, lo hará antes del próximo verano. La marca coreana tiene un nuevo as en la manga, preparado para avivar más la competencia de los utilitarios deportivos, anunciando con un teaser la versión deportiva, el nuevo Hyundai i20 N.

Hyundai adelanta un teaser del nuevo i20 N, el utilitario de altas prestaciones
Teaser Hyundai i20 N - Hyundai

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2020 18:00

Los próximos meses en Hyundai van a ser más que movidos, con la llegada al mercado de los renovados i30 y con la nueva generación del i20. El utilitario ha cambiado radicalmente el aspecto apostando por una mayor deportividad, una cualidad que se verá reforzada con la ayuda de la división de altas prestaciones.

Los pupilos de Albert Biermann han trabajado largamente en la versión deportiva del nuevo Hyundai i20 N, al que hemos visto como una mula de ensayos con la carrocería de la generación anterior, y sin una foto espía del modelo nuevo.

Mula en pruebas del nuevo Hyundai i20 N, todavía con la carrocería del modelo anterior

En principio, los franceses no estarán presentes con una variantes del tipo del 208 GTi y Clio RS, pero puede ser el acicate para cambiar de opinión. En todo caso, el rival a batir es el Volkswagen Polo GTI, por lo que los coreanos ya han lanzado el teaser correspondiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no deja lugar a dudas; a pesar de que solamente se ve la vista lateral del nuevo i20 N, detalles como una suspensión más baja, las taloneras con una fina línea de color rojo, las llantas de aleación montadas en neumáticos de perfil bajo o el spoiler colocado al final del techo más prominente, son evidencias más que reales.

El segundo deportivo de Hyundai ofrecerá un chasis puesto a punto, con una suspensión más rígida y frenos mejorados, para absorber el caudal extra de potencia que ofrecerá el motor turbo de gasolina de 1.6 litros T-GDI, con una potencia máxima de 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de doble embrague y 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel