Motor.es

El Hyundai i20 WRC calienta motores para el Rally de Monte-Carlo

Ya está todo listo para que dé comienzo el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA; y lo hará con la mítica prueba de Monte-Carlo, que este año celebra su 82ª edición. Un itinerario de 15 etapas y 383,88 kilómetros de impredecibles tramos de asfalto en los que Dani Sordo y Thierry Neuville protagonizarán el debut de Hyundai al volante del i20 WRC.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2014 09:10

El Rally de Monte-Carlo está a la vuelta de la esquina y todas las miradas están puestas en el Hyundai Shell World Rally Team, que debutará en esta prestigiosa prueba a los mandos del i20 WRC. Thierry Neuville, con el coche número 7, y Dani Sordo, con el número 8, serán los encargados de pilotar por los complicados tramos del ‘Monte’ que, debido a las fechas y a las altitudes, suelen asegurar hielo y nieve.

Con apenas seis meses de pruebas y 8.000 kilómetros acumulados en tests, el equipo se estrenará en el mundial con intención de terminar el rally y continuar con la evolución y progreso del coche. "Hicimos un par de días de pruebas con el Hyundai i20 WRC en diciembre y un día adicional esta semana. La primera impresión es positiva, aunque todos sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer”, aseguraba el piloto cántabro.

Pero en Monte-Carlo nunca se sabe lo que puede pasar y la combinación asfalto-Sordo puede ser muy peligrosa. La materia prima es buena y en manos de Dani todo es posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En esta carrera me siento muy cómodo, ya que tengo gran experiencia por estos caminos, aunque se trata de un rally impredecible. Cualquier cosa puede suceder en función de las condiciones meteorológicas que te encuentres por el camino. Queremos terminar este rally y darle al equipo la mayor información posible para continuar el trabajo de desarrollo", añadía el español, que ya ha disputado esta prueba en seis ocasiones.

El Rally de Monte-Carlo arrancará el próximo lunes día 13 de enero con la tradicional Ceremonia de Salida en la Place du Casino, en el Principado. Pero la verdadera acción comenzará el miércoles con el Shakedown, seguido del primer día de la competición programado para el jueves.

Fuente: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel