Motor.es

Hyundai i30 híbrido enchufable, ¡primeras fotos espía del compacto electrificado!

La gama i30 de Hyundai estrenará importantes novedades cuando se produzca la actualización de mitad de ciclo del compacto coreano. El nuevo Hyundai i30 incorporará a su oferta mecánica una versión híbrida enchufable. Estas son las primeras fotos espía del nuevo compacto coreano electrificado.

Hyundai i30 híbrido enchufable, ¡primeras fotos espía del compacto electrificado!
Fotos espía del Hyundai i30 híbrido enchufable - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 17:15

Hyundai continúa trabajando en importantes novedades para la gama i30. Recientemente nuestros fotógrafos espía avistaron a plena luz del día un interesante prototipo que venía a revelar los planes de la marca de lanzar una versión más prestacional y ligera del Hyundai i30 N. Una bestia aún más temible que pronto será una realidad. Sin embargo, no es la única novedad que hay en agenda.

Una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía podemos adelantar en qué está trabajando una determinada marca. En este caso, Hyundai. El fabricante coreano sigue adelante con su hoja de ruta en materia de electrificación. La movilidad eléctrica es uno de los pilares sobre los que la marca se asentará de cara al futuro más inmediato. El Hyundai i30 será electrificado con una versión híbrida enchufable.

Hyundai i30 híbrido enchufable - foto espía

Foto espía del nuevo Hyundai i30 híbrido enchufable. Será desvelado en algún momento de 2020.

Así es, el Hyundai i30 híbrido enchufable será una realidad y llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen Golf GTE y la futura versión electrificada del nuevo SEAT León. Además, debemos tener presente que Kia ya estaba trabajando en un compacto híbrido enchufable, por lo tanto, era de esperar que en el seno de Hyundai se estuviera haciendo lo propio. En concreto, nos referimos al Kia Ceed Tourer PHEV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del Hyundai i30 híbrido enchufable se encontrará un conjunto mecánico familiar. Y es que hará uso del mismo que emplea el Hyundai IONIQ Híbrido enchufable y el Kia Niro PHEV. Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.6 GDi con una potencia de 105 CV que actuará en combinación de un pequeño motor eléctrico de 45 kW (61 CV) para desarrollar una potencia total de 141 CV.

La batería de iones de litio tendrá una capacidad de 8,9 kWh lo que permitirá al compacto homologar una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Ello le hará valedor de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Hyundai i30 híbrido enchufable - foto espía posterior

La versión híbrida enchufable del Hyundai i30 llegará al mercado junto a la actualización de mitad de ciclo.

Como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, el ejemplar de pruebas fotografiado presenta una importante cantidad de camuflaje. Esto es debido a que el lanzamiento de la versión híbrida enchufable se producirá cuando el Hyundai i30 actual sufra un lavado de cara en el que estrenará un nuevo frontal y una zaga modificada. Además de la mecánica electrificada habrá novedades en el apartado estético.

Compártela en:

Pixel