Motor.es

El Hyundai i30 Cw N llegará al mercado para hacer frente al SEAT León ST Cupra

Hyundai planea lanzar una versión de carácter puramente deportivo y altas prestaciones sobre la variante de carrocería familiar del Hyundai i30. El Hyundai i30 Cw N será una realidad una vez se produzca la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del compacto coreano. Entre sus rivales se encontrará el SEAT León ST Cupra.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 17:00

Hyundai i30 Cw N - recreación

Recreación del Hyundai i30 Cw N, la alternativa más radical y extrema sobre la carrocería familiar.

Hyundai tiene planes muy ambiciosos para su gama de modelos deportivos con altas prestaciones. El lanzamiento deHyundai i30 N supuso el pistoletazo de salida al desarrollo de toda una familia de vehículos deportivos que ha ido creciendo de manera importante en los últimos tiempos. El Hyundai Veloster N o el Hyundai i30 Fastback N son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, el fabricante coreano no se detendrá aquí.

A corto plazo veremos otros muchos modelos catalogados con la «N» de Hyundai y que permitirá a esta joven submarca deportiva hacer acto de presencia en la mayoría de segmentos y nichos de mercado. En el próximo año 2020 viviremos la puesta de largo del nuevo Hyundai i20 N, un auténtico rival para modelos como el Ford Fiesta ST. De cara a la próxima década también se producirá el lanzamiento del Hyundai Tucson N, el primer SUV deportivo de la marca.

Son muchos los desarrollos que hay en agenda. Utilitarios, todocaminos y ¡También un familiar! Retomando nuestra atención sobre la gama i30, debemos poner el punto de mira en la variante de carrocería familiar, el Hyundai i30 Cw (conocido en otros mercados como Hyundai i30 Tourer o Hyundai i30 SW). La alternativa más práctica y familiar que ofrece el compacto de origen surcoreano será radicalizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i30 Cw 2019

Así es el Hyundai i30 Cw que podemos encontrar actualmente en los concesionarios españoles.

El Hyundai i30 Cw N será una realidad. Sin embargo, su lanzamiento no se producirá a corto plazo. ¿Cuándo lo veremos en el mercado? Este proyecto echará a rodar cuando se produzca el lavado de cara de la generación actual del i30. Recientemente la llegada de la gama 2019 del Hyundai 30 ha supuesto un soplo de aire fresco. Se trata de la antesala de la actualización de mitad de ciclo.

Una vez se produzca esta revisión de mitad de ciclo que permitirá a la tercera generación del Hyundai i30 afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante será cuando veamos en el mercado al Hyundai i30 Cw N. Seguirá la estela tanto del propio Hyundai i30 N como del Hyundai i30 Fastback N que recientemente ha iniciado su comercialización. Lucirá un kit de carrocería específico, montará un sistema de escape deportivo, unas llantas de diseño exclusivo y un nuevo juego de frenos.

Previsiblemente bajo su capó habrá un motor de gasolina 2.0 T-GDi con una potencia máxima de 275 CV. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Entre sus rivales encontraremos al SEAT León ST Cupra.

Compártela en:

Pixel