Motor.es

Fotos espíaEl Hyundai i30 N 2017 nos muestra nuevos detalles de su frontal

El Hyundai i30 N 2017 continúa poniéndose a punto: en estas fotos espía se aprecian nuevos detalles de su frontal, como sus faros y unos paragolpes más deportivos. Este compacto deportivo será el primer modelo de la división Hyundai N, y tendrá una potencia comprendida entre los 240 CV y los 260 CV.

El Hyundai i30 N 2017 nos muestra nuevos detalles de su frontal

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 12:00

Tras conocer los primeros detalles del Hyundai i30 2017, que será presentado en septiembre, todas las miradas están puestas en el próximo Hyundai i30 N 2017. Y no es para menos, puesto que será el primer modelo de la división Hyundai N Performance. Con este nuevo compacto deportivo, el fabricante surcoreano pone su objetivo en modelos como el Volkswagen Golf GTI, ¿estará a la altura de todas las expectativas levantadas?

En estas fotos espía, el futuro Hyundai i30 N se muestra de nuevo, despojándose de parte del camuflaje en su frontal. Aunque todavía oculta su diseño, estamos ante un prototipo que nos adelanta cómo será el modelo de producción, con paragolpes específicos que incorporan entradas de aire de mayor tamaño y un spoiler aerodinámico en su parte inferior.

Una anchura de vías ampliada, llantas de aleación de mayor tamaño -previsiblemente en 18 o 19 pulgadas de diámetro-, difusor aerodinámico trasero y un alerón posterior sobre su techo completarán la apariencia más dinámica y agresiva de este i30 N. Su doble salida de escape tendrá un sonido especialmente ronco y deportivo: según nuestros fotógrafos, que lo han visto y escuchado en directo, este prototipo suena mejor que todo un Golf GTI...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo su capó delantero nos encontraremos con el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros, potenciado hasta los 240 o 260 CV. Según Albert Biermann -jefe de Hyundai N, y anteriormente en BMW M GmbH-, no será el compacto deportivo más potente, pero sí uno de los más divertidos y efectivos en su conducción: en ello tendrá mucho que decir un chasis especialmente afinado en cuanto a frenos y suspensión, con nueva geometría para su eje delantero.

Junto un control de estabilidad y ABS específicamente reglados, su dirección tendrá un tacto muy preciso e informativo, al igual que un cambio de corto recorrido: de serie se incorporará una caja de cambios manual de seis relaciones, pero un cambio automático con levas tras su volante de rápida respuesta también estará disponible en el modelo.

El Hyundai i30 N llegará en 2017, con dos versiones diferentes: estándar o Performance Pack, que ofrecerá más potencia y detalles específicos. Será el i30 más deportivo, convirtiéndose en el primer Hyundai N de los muchos que están por llegar, y estará a la venta unos meses después de los nuevos i30, durante el próximo año.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel