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Hyundai i30 N Turbo, preparado para las 24 Horas de Nürburgring 2016

Hyundai Motor participará en las 24 Horas de Nürburgring 2016, poniendo en liza tres coches. Uno de ellos será un Hyundai i30 N de desarrollo con motor 2.0 Turbo, lo cual supondrá un test muy importante de cara a su posterior lanzamiento.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 17:00

Hyundai i30 N Turbo: este prototipo de desarrollo participará en las 24h de Nürburgring 2016

Hyundai competirá en las 24 Horas de Nürburgring 2016 con tres coches. La carrera germana de resistencia tendrá lugar entre el 26 y el 29 de mayo, y para Hyundai Motor supondrá un importante test de pruebas de cara al desarrollo de sus modelos de producción: en concreto, del futuro Hyundai i30 N.

La primera de las tres unidades que Hyundai pondrá sobre el asfalto del Nordschleife será un i30 1.6 Turbo, cuyo dorsal #133 defenderá la victoria lograda en su categoría en la pasada edición de la carrera. También competirá el Hyundai Veloster (#134), junto al más destacado de todos ellos, el Hyundai i30 N Turbo (#102).

Este Hyundai i30 N será un coche de desarrollo, y su participación en las 24h de Nürburgring 2016 está motivada en extraer importantes datos y conclusiones de cara a su posterior lanzamiento como modelo de producción, así como las pruebas bajo condiciones muy exigentes de las futuras tecnologías que veremos en los modelos deportivos de la división Hyundai N Performance

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En las propias palabras de Albert Biermann, jefe de pruebas y desarrollo de vehículos de alto rendimiento en Hyundai Motor, "Las 24h de Nürburgring serán el banco de pruebas ideal para el desarrollo de nuestra sub-marca N inspirada en el automovilismo. La inspiración tecnológica y la experiencia adquirida en esta prueba extrema acelerará el desarrollo de nuestra división de alto rendimiento y de los modelos N enfocados en la conducción".

El pasado mes de septiembre del 2015 se presentaba la división Hyundai N Performance, y uno de sus modelos más importantes será precisamente el futuro Hyundai i30 N de producción. Casi un 40% del modelo es de nuevo desarrollo, incluyendo su motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, transmisión, tren de rodaje y una aerodinámica específica para su carrocería. Buscará convertirse en uno de los compactos deportivos de referencia, aunque sus rivales son muchos y muy cualificados.

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Hyundai también ha estrenado en el 2013 su nuevo centro de pruebas en Nürburgring, con una superficie de 3.600 metros cuadrados, que ya está desempeñando un importante papel en las pruebas en el circuito germano de sus nuevos modelos de altas prestaciones.

De la competición a las carreteras: este prototipo del Hyundai i30 N será pilotado en las 150 vueltas de las 24 Horas de Nürburgring 2016 por Bruno Beulen (piloto de pruebas de la marca), Michael Bohrer, Alexander Köppen y Rory Pentinnen, completando un total de 4.250 kilómetros.

Fuente: Hyundai

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