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Hyundai i30 N 2017: nuevas fotos espía con su diseño de producción

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El primer modelo de la división deportiva Hyundai N Performance avanza en su desarrollo: el Hyundai i30 N llegará durante el 2017 con un motor 2.0 Turbo y una potencia que rondará los 250 CV. Tendrá dos versiones, estándar y 'Performance Pack'.

Hyundai está poniendo muchos recursos e interés en desarrollar una gama deportiva, que estará englobada bajo su nueva división Hyundai N. El Hyundai i30 N 2017 será el primer modelo en llegar, dispuesto a convertirse en una alternativa muy seria dentro de los 'hot hatch' del segmento compacto.

En estas fotos espía, el nuevo Hyundai i30 N nos muestra por primera vez su carrocería de producción, todavía cubierta por un camuflaje completo a base de plásticos y loneta negra. En su exterior se distingue un spoiler inferior delantero más prominente, junto a un paragolpes deportivo con entradas de aire adicionales y faldones laterales.

Basado en el Hyundai i30 2017 de nueva generación, este i30 N 2017 incorpora un difusor aerodinámico posterior con doble salida de escape: en esta unidad de pruebas no se aprecia debido al camuflaje, pero el modelo de producción también incorporará un alerón trasero en su techo, completando una diferenciación estética específica.

El Hyundai i30 N no será el compacto deportivo más potente ni más rápido, pero sí uno de los más divertidos en su conducción, según las propias palabras de Albert Biermann, jefe de Hyundai N -anteriormente en BMW M GmbH-. Junto a su exterior más deportivo, tendrá un tren de rodaje específico, con mayor anchura de vías y de neumáticos acompañados de una suspensión delantera con geometría rediseñada y reglajes más firmes.

El nuevo Hyundai i30 N dispondrá de dos versiones: estándar y un 'Performance Pack' más radical

Habrá más modificaciones en el i30 N, como una dirección asistida electromecánica más precisa, frenos de mayor tamaño y ABS y ESP con parámetros recalibrados. Su motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros tendrá una potencia comprendida entre los 240 CV y los 260 CV, en combinación con un cambio manual de seis relaciones: no se descarta un cambio automático deportivo para una llegada posterior.

Puede que el Hyundai i30 N 2017 no se convierta en el compacto más potente con cerca de 250 CV, pero no estará exento de deportividad ni de un elevado rendimiento dinámico, tras exhaustivas pruebas en Nürburgring. Uno de sus principales rivales será el Volkswagen Golf GTI, aunque según nuestros fotógrafos espía, que lo han visto y escuchado en directo, el sonido de su motor es más embriagador que el del propio GTI...

Imágenes: CarPix

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