Motor.es

Hyundai ya trabaja en el paquete N Sport para el i30

La gama del nuevo Hyundai i30 recibirá muy pronto el paquete N Sport. Un opcional con el que dotar al compacto coreano de una imagen más deportiva pero sin llegar al extremo y radicalidad del Hyundai i30 N. La suspensión y demás elementos clave también recibirán diversos ajustes para acentuar el carácter deportivo.

Hyundai ya trabaja en el paquete N Sport para el i30

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 11:00

Hyundai i30 N Sport - foto espía

Foto espía del nuevo Hyundai i30 con el paquete N Sport. Pronto se sumará a la gama del compacto coreano.

El pasado mes de enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018, el propio Albert Biermann, máximo responsable de la gama N de Hyundai, confirmó que este mismo año llegará al mercado el paquete N Sport a los primeros modelos de la marca. Siguiendo la estela de Audi, BMW y Mercedes-Benz, la compañía coreana ofrecerá un paquete deportivo con el que realzar las cualidades de algunos de sus vehículos.

El paquete Hyundai N Sport llegará para lidiar con las terminaciones AMG Line (Mercedes-Benz), S-line (Audi) y M Sport (BMW). Este tipo de paquetes opcionales, además de realzar la imagen deportiva del modelo en el que se monta, también le dota de algunos elementos y ajustes específicos. La clave está en ofrecer un aire más exclusivo y dinámico pero sin llegar al extremo así como radicalidad de, por ejemplo, el Hyundai i30 N.

Varios meses después desde que tuviera lugar el anuncio de Biermann, nuestros fotógrafos espía han dado con la primera unidad del i30 equipada con el paquete N Sport. A pesar de que la unidad de pruebas cazada cuenta con un denso camuflaje en el frontal, ya se puede anunciar que Hyundai está trabajando en el desarrollo de su primer modelo con este paquete opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i30 N Sport - foto espía posterior

El paquete N Sport llegará a la gama del Hyundai i30 para lidiar con los paquetes S-Line (Audi), AMG Line (Mercedes) y M Sport (BMW).

El propio Albert Biermann confirmó que los modelos base también dispondrán de este paquete: “También ofreceremos nuestros paquetes N Sport en coches base. No solo el acabado exterior será modificado, también tendrán ajustes en la suspensión y demás elementos. A excepción de los frenos y el apartado mecánico, todo lo demás será modificado”.

Por lo tanto, el Hyundai i30 con paquete N Sport estará equipado con los mismos frenos y mecánicas que podemos encontrar en la gama. Biermann señaló que si no se agrega potencia extra al motor, no es necesario hacer cambios en los frenos: “Si no agregas potencia, no necesitamos hacer cambios en los frenos. Al realizar ajustes en la suspensión, dirección y transmisión sí podremos mejorar la experiencia de conducción”.

Teniendo en cuenta que el Hyundai i30 N Sport ha sido el primer modelo cazado, es de esperar que también sea el primero en llegar al mercado. Ahora bien, no será el único ya que el paquete N Sport también estará disponible en los nuevos lanzamientos de la marca. Biermann confirmó que llegará a los siguientes modelos: i30, Veloster, Kona y Tucson.

Fotos: Automedia

Pixel