Hyundai i30 Fastback N: la nueva variante también tendrá versión deportiva

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(13 fotos)

Tras la reciente llegada al mercado del nuevo Hyundai i30 Fastback, el fabricante coreano centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo de una versión de carácter radical y deportivo. Se trata del nuevo Hyundai i30 Fastback N que pronto pasará a formar parte de la familia de modelos N de Hyundai que a día de hoy cuenta con el i30 y el Veloster.

Hundai i30 Fastback N 2019 - foto espía

La versión N del Hyundai i30 Fastback ya está en desarrollo. Se situará como la opción más radical y extrema de la gama.

A día de hoy la familia N de Hyundai está compuesta por dos modelos. Aunque realmente solo uno de ellos pueda ser comprado en los concesionarios. Se trata del nuevo Hyundai i30 N así como el recientemente presentado Hyundai Veloster N. La letra «N» es usada por la compañía coreana para denominar a las versiones más deportivas, extremas y radicales de sus modelos. Pues bien, pronto un nuevo integrante pasará a formar parte de esta gama de deportivos. Y está relacionado con el i30.

Recientemente el Hyundai i30 Fastback ha llegado a los concesionarios españoles. Su comercialización se ha iniciado hace apenas unas semanas y ahora, el fabricante de Corea del Sur ha iniciado el desarrollo de su versión tope de gama en cuanto a prestaciones y dinamismo. El Hyundai i30 Fastback N será una realidad, así lo demuestran estas primeras fotos espía que hemos obtenido.

A pesar de que el prototipo fotografiado está densamente camuflado con los típicos vinilos y lonas que usa Hyundai, algunos detalles quedan a la vista y revelan que no estamos ante un i30 Fastback convencional. En primer lugar, si nos fijamos en la zaga encontraremos el detalle más diferenciador de todos. Y es el nuevo sistema de escape con dos salidas (igual que el usado por el i30 N).

Hundai i30 Fastback N 2019 - foto espía posterior

El Hyundai i30 Fastback N pasará a formar parte de la misma familia que integran el Hyundai i30 N y el Hyundai Veloster N.

Por otra parte, y debajo de todo el camuflaje del Hyundai i30 Fastback N cazado, se dejan intuir otros elementos que se convertirán en los principales rasgos de esta versión deportiva. Contará con un juego de paragolpes específicos, así como unos frenos de mayor tamaño acorde a la mecánica que habrá bajo el capó y otros detalles/acabados propios de las versiones N de Hyundai. Aunque no podemos confirmarlo, debajo del camuflaje que hay en la zaga parece insinuarse un alerón.

En lo que respecta al apartado mecánico, no deberíamos encontrar sorpresas ya que se espera que el Hyundai i30 Fastback N haga uso del mismo motor que propulsa al i30 N que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Es decir, un motor de 2.0 litros T-GDI Turbo disponible en dos niveles de potencia: 250 y 275 CV respectivamente. Ambos con un par motor máximo de 353 Nm.

Es de esperar que el i30 Fastback N cuente también con estas mismas cifras. El motor se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. En cualquier caso, siempre en una configuración de tracción delantera. También habrá un selector de modos de conducción que permitirá al conductor elegir entre los siguientes perfiles: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Su llegada está prevista para el primer semestre del próximo año 2019.

Fotos: Carpix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×