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Kia Ceed vs Hyundai i30, comparamos a los dos renovados compactos coreanos

Tras la puesta de largo del nuevo Kia Ceed, los dos compactos del conglomerado automovilístico coreano han recibido su pertinente puesta a punto. El primero fue el Hyundai i30 que llegó al mercado el pasado año. Ahora, podemos comparar visualmente ambos modelos que han sido puestos al día y que comparten numerosos componentes, entre ellos, plataforma.

Kia Ceed vs Hyundai i30, comparamos a los dos renovados compactos coreanos

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 14:00

Kia Ceed vs Hyundai i30 - frontal

Comparamos a los dos nuevos compactos coreanos, el Kia Ceed (izquierda) y Hyundai i30 (derecha). Dos modelos muy relacionados.

En el día de ayer se presentó en sociedad la nueva generación del Kia Ceed. El compacto de la firma coreana recibe su pertinente cambio generacional para seguir al pie del cañón en un segmento donde la competencia es voraz y no deja margen a la duda. Tras la llegada del nuevo Hyundai i30 el pasado año, los dos modelos de Hyundai y Kia están renovados de arriba abajo. Sin embargo, y a pesar de que estéticamente puedan parecer dos productos diferentes, la verdad es que en sus entrañas comparten muchos elementos.

Los nuevos Hyundai i30 y Kia Ceed siguen siendo primo hermanos y eso se refleja en numerosos aspectos técnicos y mecánicos de los dos modelos. Un claro ejemplo es que los dos emplean la plataforma J6. Y es que, en definitiva, ambas firmas pertenecen al mismo grupo automovilístico. Son el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur.

Bien, está claro que los dos compactos mantienen una relación a nivel tecnológico, mecánico y mucho más. Pero, ¿qué ocurre a nivel estético? En esta comparativa del Kia Ceed vs Hyundai i30 podremos comprobar de manera visual y rápida en qué se diferencian ambos modelos. Una diferencia que en los últimos tiempos se está haciendo más patente ya que Kia y Hyundai quieren reflejar su propia personalidad a sus respectivos automóviles.

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Kia Ceed vs Hyundai i30 - posterior

Comparativa de la zaga del nuevo Kia Ceed y del nuevo Hyundai i30.

Si echamos un vistazo al frontal de los dos modelos nos encontraremos con unas miradas totalmente distintas. La parrilla «tiger nose» de Kia es mucho más pequeña que la de Hyundai. Las dos ópticas también difieren bastante de su forma, aunque ambas se extienden hacia los pasos de rueda. Los faros antiniebla tienen la misma forma, aunque de forma invertida para no ser exactamente igual. Mirados desde el frontal, el Hyundai i30 transmite una mayor fluidez que el nuevo Kia Ceed.

Pasando a analizar la zaga, es donde sendos compactos tienen un aire más parecido. Las ópticas son más similares y los dos tienen unas líneas y cambios de volumen más parecidos. A pesar de ello, las diferencias siguen siendo notables. Si nos fijamos en el lateral y en la silueta que dibujan el nuevo Ceed e i30, nos damos cuenta de que el modelo de Kia se posiciona como un modelo más juvenil y que esconde un carácter más fuerte. Por el contrario, el compacto de Hyundai tiene cierto aire más señorial y elegante.

Dejando a un lado el exterior, si ponemos le punto de mira en el habitáculo, a pesar de que en algunos elementos coinciden, tanto Kia como Hyundai han sabido aplicar su toque personal a la hora de crear un ambiente propio. El cuadro de instrumentos de ambos modelos tiene una configuración similar, dos esferas separadas por una pantalla en la que se muestra información útil para la conducción. En la consola central, aunque tienen un diseño distinto, ambas son coronadas por una pantalla táctil tipo flotante.

Kia Ceed vs Hyundai i30 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia Ceed y del Hyundai i30. El puesto de conducción difiere mucho de uno a otro.

De momento no hemos podido probar la nueva generación del Kia Ceed, sin embargo, esperamos poder hacerlo dentro de unos meses. Esto nos permitirá saber si realmente, en el plano dinámico, se asemejan o son completamente diferentes (ver prueba del Hyundai i30). Recordemos que los dos modelos comparten mecánicas. Por ejemplo, los dos estarán disponibles con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV o el 1.6 CRDi de 136 CV.

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