Motor.es

El nuevo Hyundai i30 N Sport cazado al descubierto en Nürburgring

Estas nuevas fotos espía nos revelan el aspecto del nuevo Hyundai i30 N Sport, el primer modelo de una nueva gama de versiones de aspecto deportivo al estilo de los paquetes opcionales M Sport y AMG que están disponibles para las gamas regulares de BMW y Mercedes.

El nuevo Hyundai i30 N Sport cazado al descubierto en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 17:00

Nuevo Hyundai i30 N Sport.

Cazado totalmente al desnudo, este ejemplar del Hyundai i30 N Sport ha sido visto rodando estos días en el trazado de Nürburgring sin un ápice de camuflaje, dejando al descubierto y por vez primera el aspecto del esperado paquete N Sport del hatchback. Este paquete será un kit estético opcional que estará disponible para algunas versiones de la gama regular de la marca coreana y que contará con parte de las mejoras de diseño que caracterizan a las versiones deportivas N, aunque sin las especificaciones mecánicas de estas.

Este avistamiento ha tenido lugar estos días en el circuito alemán, durante unas jornadas de pruebas de la marca en el Ring, más que probablemente junto al ejemplar del nuevo i30 Fastback N que os mostramos ayer.

Al carecer completamente de camuflaje ha sido muy sencillo identificarlo, a pesar de que a simple vista parece simplemente un ejemplar más del i30 N, pues a pesar de contar con el mismo aspecto de esta versión deportiva, el bastidor del prototipo cuenta con varios rasgos que delatan que no se trata de esta versión N del hatchback, sino de un modelo totalmente diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera encontramos dos salidas de escape en uno de los lados.

Los paragolpes y las taloneras del modelo avistado se corresponden fielmente con los de la versión i30 N incluso en sus detalles más insignificantes, como la banda roja que remata el labio inferior delantero, las rejillas o las molduras de las entradas de aire laterales. Pero si nos fijamos con atención podemos ver como las llantas no solo no se corresponden, que cuentan con unas formas y neumáticos específicos en el i30 N, sino que además tampoco podemos ver el mismo equipo de frenos de gran tamaño con pinzas de color rojo que equipa la versión deportiva.

En la parte trasera descubrimos como a pesar de contar con el mismo paragolpes desaparecen las dos grandes salidas de escape, situadas a ambos lados en el i30 N, en favor de dos salidas gemelas de menor tamaño situadas en el lado derecho del paragolpes.

Fue el propio Albert Biermann, el máximo responsable de la nueva división gama N de Hyundai, el que confirmaba a principios de año la llegada de este nuevo paquete N Sport. Hace solo dos meses pudimos ver el primer prototipo del i30 N Sport, aunque el camuflaje frontal no dejaba ver el diseño del morro y el paragolpes, que ya se aprecia en estas nuevas fotos espía. La presentación de esta nueva versión N Sport del i30, según las palabras de Biermann, será este mismo año, al que le seguirán nuevas versiones similares de otros modelos de la gama actual.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel