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Hyundai IONIQ 2016, fotos espía del híbrido coreano

El anti-Prius coreano ha sido cazado por nuestros fotógrafos prácticamente al descubierto a pocas semanas de que su presentación sea oficial. Esta berlina compacta está cargada de tecnología de ahorro para ofrecer un vehículo híbrido y de diseño atractivo para todos prescindiendo de excentricidades

Hyundai IONIQ 2016, fotos espía del híbrido coreano

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 09:00

Paragolpes y spoilers laterales en negro mate son el único camuflaje que presenta el Hyundai IONIQ 2016 que ha sido cazado por uno de nuestros fotógrafos ultimando detalles en su desarrollo y puesta a punto antes de su presentación oficial, probablemente en el próximo Salón de Ginebra 2016.

Con la principal misión nada mas y nada menos que batirse en duelo con el híbrido mas vendido del mundo, el Toyota Prius, Hyundai ha puesto toda la carne en el asador desarrollando desde cero el vehículo para ofrecer una berlina media con toda la tecnología de ahorro de combustible posible y a su vez, con un diseño dinámico que no deje en evidencia esa clara tendencia de hacer “diferentes” a los vehículos híbridos.

La caída aerodinámica de su parte trasera es uno de sus rasgos distintivos de vehículo híbrido

¿Y porqué hablamos de diferentes?

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Porque por primera vez, la marca coreana nos va a ofrecer un vehículo desarrollado expresamente para ser eficiente y con especial cuidado puesto en su aerodinámica, pero sin necesidad de abusar del diseño Kammback (gota de agua) en su carrocería y ofreciendo un coche convencional que sea aceptado tanto en el mercado americano como europeo.

Y es que como podemos ver en las capturas espía del artículo, el sedán de Hyundai se muestra con una línea de diseño que, siendo diferente al lenguaje estético de la marca, no desentona en exceso presentando una apariencia sobria y dinámica del conjunto donde las pocas zonas en las que descubrir que se trata de un vehículo híbrido, además de la caída de su carrocería, se encuentran en la carencia de ángulos pronunciados en los laterales del vehículo y en el diseño de su portón trasero, con la integración de sus faros en la zaga acristalada.

Dejando a un lado los diseños excéntricos a pesar de haber sido creado para tener la máxima eficiencia

Aunque aún nos queden algunos detalles por conocer, toda la tecnología incluida en el conjunto o hasta que nivel de eficiencia ha llegado la firma coreana, todo apunta a que Hyundai tiene listo un Prius killer y que se ha tomado su trabajo muy en serio.

Fotos: Fotos: CarPix

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