¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Hyundai IONIQ se muestra en las primeras imágenes oficiales

Échate a un lado Toyota Prius, porque aquí está el Hyundai IONIQ mostrándose en sus primeras imágenes oficiales. Hay que reconocer que en cuanto a diseño el coreano logra lo que el japonés no consigue, aparentar ser un coche completamente normal.

Nada fuera de lo normal. Un estilo que difiere mucho de otros híbridos del mercado

Vale, ya sabemos que el IONIQ ya se había dejado ver al descubierto en unas fotos espía, pero en esta ocasión el primer híbrido de Hyundai se muestra en las primeras imágenes oficiales. Llega con un solo objetivo en mente, destronar al Toyota Prius como el híbrido más vendido del mundo. ¿Lo conseguirá?

La llegada del Prius supuso un antes y un después en la industria automovilística, y en la actualidad todas las compañías cuentan con varios modelos híbridos en sus filas. Hyundai ha tardado en lanzar esa unidad ecológica, pero todo parece indicar que la espera a merecido la pena, al menos en cuanto a diseño.

Y es que los coreanos han pensado que ¿por qué hacer un híbrido extravagante, pudiendo hacerlo convencional? Todo el mundo sabe que el Toyota Prius es híbrido, ¿acaso hay que demostrarlo con un diseño sumamente extraño? Pues no, y el IONIQ, al igual que muchos otros modelos, así lo confirma.

Perfectamente podríamos estar hablando de cualquier otro Hyundai

El trabajo de diseño, al menos la parte que muestran las fotos (recordar que ya lo hemos visto entero), nos muestra un aspecto convencional, nada nos indica que estamos ante el coche más eficiente jamás producido por Hyundai, y eso es lo que gusta. Incluso podríamos tacharlo de ser un poco conservador, pero hay que tener en cuenta que está pensado para el mercado europeo y americano.

Pero es que si por fuera parece tradicional, más lo parece el interior, que se muestra al completo. Podríamos estar perfectamente ante cualquier otro Hyundai. Todo parece ordenado, bien dispuesto, y con una gran cantidad de tecnología. Hay que decir que ésta seguramente sea la variante más alta de gama, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Y es que es en la eficiencia donde cabe destacar al Hyundai IONIQ. Por el momento podemos decir que bajo el capó se instalará un motor de gasolina 1.6 GDi con una potencia de 105 CV al que se le asociará con un motor eléctrico que aportarán 43 caballos extra al conjunto. Todo ello controlado por un cambio automático.

Hace unas semanas que el IONIQ se desveló al mundo al completo, aunque de forma furtiva

En datos de eficiencia el Hyundai IONIQ luce orgulloso una autonomía completamente eléctrica de 22,4 kilómetros. Una vez acabada la potencia auxiliar de las baterías, se anuncia un consumo medio de 4,4 litros a los 100 kilómetros. Esta medida hay que tomarla con pinzas, pues no sabemos en qué modo se llevó a cabo la prueba.

Más allá de eso sabemos que el IONIQ llevará asociada la última tecnología de ahorro posible. Contará con un sistema predictivo de gestión de la energía. Además de un sistema auxiliar guiado para una conducción ecológica, y un asistente que ayudará al conductor a mantener la batería cargada y así obtener la mejor eficiencia de combustible posible.

Dentro de poco, en apenas unos días el Hyundai IONIQ será desvelado al mundo en el Salón de Detroit 2016. Será a partir de entonces cuando sabremos cada dato de este primer híbrido de la firma coreana. También sabremos cuáles son los plazos con los que trabaja la empresa, y cuándo llegará a Europa y a España.

Híbrido enchufable, la primera apuesta de Hyundai en el segmento más eficiente del mercado

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto