Motor.es

Hyundai ya trabaja en la renovación del IONIQ 5, primeras fotos espía del «facelift» que estrenará el SUV eléctrico coreano

El primer eléctrico de Hyundia sustentado por la plataforma e-GMP será puesto al día con una actualización. El Hyundai IONIQ 5 sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo IONIQ 5 ha sido cazado por primera vez.

Hyundai ya trabaja en la renovación del IONIQ 5, primeras fotos espía del «facelift» que estrenará el SUV eléctrico coreano
Fotos espía del nuevo Hyundai IONIQ 5 2024 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 12:31

Hace aproximadamente dos años y medio que Hyundai presentó en sociedad su primer coche eléctrico sustentado por la plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería que se ha convertido en el pilar central sobre el que se mantiene una creciente familia de modelos. El Hyundai IONIQ 5 fue el primero en hacer uso de dicha plataforma.

El IONIQ 5 debutó en sociedad en el mes de febrero de 2021. Su puesta de largo simbolizó el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. Hyundai decidió apretar el acelerador en su proceso de electrificación. Es el primero de una larga lista de modelos que, o ya han sido desvelados, o lo harán próximamente. En cualquier caso, el tiempo ha pasado y ha llegado el momento de que el IONIQ 5 sea puesto al día.

Hyundai IONIQ 5 2024 - foto espía frontal
La renovación del Hyundai IONIQ 5 ha sido fotografiada por primera vez

Fotos espía del nuevo Hyundai IONIQ 5 2024

En el pasado mes de junio, en la lejana y exótica Corea del Sur, se produjo un importantísimo avistamiento. El nuevo KIA EV6 era cazado por primera vez. KIA había iniciado el desarrollo de un «facelift» para su todocamino eléctrico. Teniendo en cuenta que el EV6 y el IONIQ 5 están estrechamente emparentados y que tienen un ciclo de vida comercial bastante similar, podíamos dar por hecho que el lavado de cara del modelo de Hyundai también se estaba gestando. Y así era.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Hyundai IONIQ 5 2024 ha sido sorprendido a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía han cazado un ejemplar de pruebas del nuevo IONIQ 5. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La unidad de pruebas fotografiada luce el característico camuflaje de Hyundai. A pesar de que la mayor parte del exterior está cubierta de camuflaje, podemos adelantar que será en el frontal donde se concentrarán las modificaciones en materia de diseño. Ambos paragolpes serán revisados. De igual manera se esperan cambios en los grupos ópticos. Unas ópticas son, sin lugar a dudas, uno de los rasgos más distintivos de este modelo.

Hyundai IONIQ 5 2024 - foto espía posterior
Hyundai trabaja en una actualización de mitad de ciclo para el IONIQ 5

Hyundai IONIQ 5 2024, un coche más digital y conectado

Por ahora no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. Sin embargo, nuestros fotógrafos espía nos advierten de que el interior está camuflaje. Una prueba inequívoca de que el interior del IONIQ 5 será rediseñado. Estrenará importantes novedades en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hyundai aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización y aumentar los servicios digitales disponibles a través del actualizado sistema de info-entretenimiento.

Al tratarse de un coche eléctrico de batería todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. No se esperan grandes sorpresas en este aspecto, pero sí pequeños ajustes que permitan mejorar el nivel de eficiencia y, por lo tanto, ganar unos kilómetros extra por carga. El IONIQ 5 disponible actualmente puede equipar baterías de 58 kWh y de 77 kWh respectivamente.

¿Cuándo llegará al mercado? Habrá que esperar hasta el año 2024 para conocer al nuevo IONIQ 5. Un renovado modelo que, inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur, y después llegará a Europa y el resto de mercados internacionales.

Compártela en:

Pixel