Motor.es

El responsable de Hyundai en Reino Unido anuncia el debut del Hyundai IONIQ 5 N, un crossover eléctrico deportivo con casi 600 CV

El primer modelo deportivo y 100% eléctrico de la división deportiva de los surcoreanos está más que preparador para debutar. El nuevo Hyundai IONIQ 5 N está listo para asustar a los invitados al Festival de Velocidad de Goodwood, el gran evento confirmado por el orgulloso responsable de la marca coreana en Reino Unido.

El responsable de Hyundai en Reino Unido anuncia el debut del Hyundai IONIQ 5 N, un crossover eléctrico deportivo con casi 600 CV
Prototipo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N, la versión más deportiva del crossover eléctrico - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2023 16:00

El desarrollo del Hyundai IONIQ 5 N está a punto de completarse. La división deportiva de los coreanos está preparada para demostrar ante el gran público la puesta a punto específica que ha sufrido el crossover de la gama de eléctricos tras un largo tiempo en pruebas. El exitoso Hyundai IONIQ 5 ofrecerá una versión de muy altas prestaciones antes de finales de año, previo paso por el Festival de Velocidad de Goodwood 2023.

El gran evento británico, que se celebrará entre los días 13 y 16 de julio, es uno de los feudos del motor más importantes de Reino Unido, donde hemos visto presentaciones de nuevos modelos y también el anuncio confirmado con prototipos camuflados de pruebas. Ha sido Ashley Andrew, el responsable de la marca en Reino Unido quien ha anunciado orgulloso la presentación del nuevo primer IONIQ de Hyundai N ante los clientes británicos, uno de los mercados donde los modelos de alto rendimiento son muy apreciados.

Prototipo Hyundai IONIQ 5 N
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se destapará del camuflaje en apenas tres meses

El primer eléctrico de Hyundai N se acerca

Andrew ha señalado que «Tener modelos N es un punto clave de diferencia para Hyundai. Somos una empresa automotriz, no solo una empresa que fabrica coches, tenemos tanto talento en todo el mundo, y estos son los modelos donde todo se une. La esencia de la fabricación exitosa de automóviles es cuando todas las personas talentosas se unen para divertirse».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alto cargo ha añadido que «lo que me encanta del IONIQ 5 N es que usan todo ese conocimiento y toda esa tecnología para crear un automóvil con el tipo de carácter que todos reconoceremos de los modelos de altas prestaciones del pasado. Estos son los vehículos que diferencian a los fabricantes de automóviles y poder mostrarlo por primera vez en Goodwood será increíblemente especial», por lo que ya no es necesario que el propio fabricante realice el anuncio pertinente de confirmación.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N pondrá el listón muy alto a Volkswagen

Los coreanos se han se han sacado un deportivo eléctrico de muy altos vuelos que, una vez más, superará a su rival por excelencia, Volkswagen. Los dos motores eléctricos que equipa el coreano se han llevado hasta un nivel de prestaciones más propio de un Premium de muy alta gama, alcanzando los 585 CV que desarrolla el KIA EV6 GT. Con un chasis más afinado, el complemento es la batería iones de litio de más alta capacidad que hoy ofrecen bruta de 77,4 kWh y neta utilizable de 74 kWh, con una autonomía máxima de, aproximadamente, 420 kilómetros, y recargable en 16 minutos hasta el 80 por ciento. Si es que no dan la sorpresa también con una batería más potente.

Compártela en:

Pixel