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El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya tiene precios, cuesta como un Clase A 45 AMG pero con 650 CV y un gadget que no imaginas y te hará delirar

Hyundai ya ha puesto precios al nuevo IONIQ 5 N. El primer eléctrico deportivo en la historia de la marca surcoreana está listo para llegar al mercado en 2024, un crossover con unas prestaciones ganas que supera el rendimiento de su primo el KIA EV6 GT. El primer desarrollo en los modelos de cero emisiones se estrenará en República Checa.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya tiene precios, cuesta como un Clase A 45 AMG pero con 650 CV y un gadget que no imaginas y te hará delirar
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N es uno de los eléctricos más deportivos que se estrena en el mercado - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2023 06:00

El Hyundai IONIQ 5 N es de esos deportivos de pura raza a los que uno no está preparado para ponerse a sus mandos. El primer deportivo eléctrico de la marca surcoreana fue presentado a principios del pasado verano, una verdadera bestia del mejor asfalto a pesar de tratarse de un crossover, cuyas especificaciones técnicas superan las de muchos de sus rivales y categoría, incluso las de algunos eléctricos de talla Premium.

El Tesla Model 3 no tiene una versión altas prestaciones como su hermano mayor, pero no sería descartable que a medio plazo hiciese acto de aparición un Plaid más pequeño. La marca surcoreana ya está preparada para poner en el mercado la versión más radical y deportiva del IONIQ 5, y el primer país europeo también tiene nombre. No se trata ni de Alemania ni de Reino Unido, dos de los países en los que se esperaría el debut comercial de este modelo que supera por mucho al KIA EV6 GT.

Hyundai IONIQ 5 N - interior
El interior del nuevo Hyundai IONIQ 5 N destila la deportividad más deseada

El Hyundai IONIQ 5 N es un deportivo eléctrico muy diferente

Sorprendentemente, el nuevo Hyundai IONIQ 5 N tiene sus primeros precios en República Checa, un modelo que presenta importantes diferencias con primero de los eléctricos de la firma coreana. La altura del chasis se ha rebajado en 20 milímetros, la parte inferior de la carrocería se ha ensanchado nada menos que 50 milímetros al contar con unos neumáticos más anchos y el difusor trasero ha alargado la cota del largo en 80 milímetros.

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Cabe recordar que la marca se tomó su tiempo para preparar su primer deportivo eléctrico, al verse obligada no solo a reforzar el chasis, sino también para imprimir una respuesta inmediata y trazar curvas como en un circuito. La agresividad en el diseño exterior ponen la guinda junto con un completísimo equipamiento de serie en el que no faltan los asientos delanteros deportivos o un volante multifunción con el emblema de la división deportiva en lugar del de Hyundai, y dos botones satélite al más puro estilo AMG, con dos niveles de equipamiento que lo traen todo.

Dos acabados en el IONIQ 5 N, y un modo de conducción que nunca imaginaste

El N a secas y el N Everyday cuentan con diferencial trasero eléctrico «e-LSD», llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, chasis adaptativo, asientos deportivos de tela y cuero y un potente sistema de frenos con discos de 400 milímetros delante y de 360 milímetros detrás, y solo el segundo va un poco más allá al incluir la ventilación de los asientos delanteros tapizados en Alcantara. Las pinturas de la carrocería y el techo panorámico corredizo con opcionales en ambos.

Precios Hyundai IONIQ 5 N 2024 en República Checa

VersiónP.V.P.
IONIQ 5 N73.390 €
IONIQ 5 N Everyday75.021 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Las dos versiones, ambas con dos motores eléctricos que producen una potencia máxima de 478 kW, equivalente a 650 CV, están equipadas con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad bruta de 84 kWh y neta de 77 kWh, con la que dispone de 448 kilómetros. Y ambas también disponen del selector de modos de conducción N, destacando tres: «N e-shift», «N Active Sound +» y el «N Road Sense».

Si el primero simula las transiciones del cambio automático de doble embrague y 8 velocidades de un modelo de combustión, el segundo ofrece un sonido embriagador junto al anterior y una respuesta más intensa. Pero es el tercero el que sacará sonrisas, porque al activarse y detectar una señal de tráfico de zona de curvas, automáticamente aconsejará el modo N a activar. Una característica que solamente está disponible en las unidades destinadas a Europa.

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